Parecidos razonables: Shout Out Louds y The Cure

The Cure

Tengo que reconocer que disfruto mucho escribiendo estos post de “parecidos razonables” donde comparo la música de una banda ya consagrada con otra más joven. Sí, esta es una manera de sacar el diablillo que tengo dentro a través de estas pequeñas “maldades” jeje 😉

Aunque en ocasiones los parecidos crucen la línea de lo “razonable”, esto no quiere decir que no me gusten los temas nuevos. Simplemente opino que a veces la influencia y admiración que sienten por estas bandas debería ser, ¿cómo decirlo? Menos evidente.

Hoy le toca el turno a la banda indie sueca Shout Out Louds y su particular homenaje a The Cure. Me refiero a la canción Tonight I Have to Leave It:



Y ahora escuchemos cualquier tema de The Cure. Al fin y al cabo, todos tienen ese toque tan personal que Robert Smith supo cosechar tan bien. Pongamos por ejemplo Just Like Heaven:

Amigos, ¿qué os parece la comparación? ¿El parecido es razonable o pasa la línea?

Si conocéis más casos de bandas jóvenes con temas claramente influenciados por bandas consagradas, me encantaría que los compartiérais en este blog. Así, seguiría aumentando la sección de “parecidos razonables” gracias a vuestras aportaciones 😉

Deja un comentario