Las 20 mejores películas del 2014

her-joaquin-phoenix-14

Estamos en diciembre, el mes de las listas que hacen un repaso de lo que ha sido el 2014. Si el año pasado me sumaba a esta tradición (¿navideña?) publicando mi particular selección de “Los mejores discos nacionales 2013” y “Los mejores discos internacionales 2013“, ¡¡este no podía ser menos!! Pero antes de hacer un repaso al panorama musical nacional e internacional, me he decantado por publicar el listado de las que han sido para mí las 20 mejores películas programadas en los cines españoles durante el 2014. ¿Se encuentra tu favorita entre las seleccionadas? ¿Cuál echas de menos? ¡Compártelo con nosotros!

  • Her (2013), Spike Jonze

Continue reading

Canciones para los viernes: Wes Anderson

viaje a darjeeling

Esta semana le estamos dedicando mucha atención a Wes Anderson, ¿el motivo? Que es uno de mis directores de cine favoritos y que además hoy estrena El Gran Hotel Budapest en las salas de cine españolas. Por eso, la selección de “Canciones para los viernes” de hoy está basada en algunos de los temas más rockeros que se pueden escuchar en sus películas. The Kings, The Stooges y The Rolling Stones. ¡Allá vamos!


Continue reading

Wes Anderson y la simetría

wes
Este viernes se estrena en nuestro país El Gran Hotel Budapest, lo nuevo del gran Wes Anderson, uno de mis directores favoritos que a día de hoy, sigue sorprendiéndome y emocionándome con cada una de sus películas. No sé si habrá sido por motivo del estreno de su último trabajo presentado hace unas semanas en la Berlinale o por casualidades de la vida, pero lo cierto es que desde hace unos días anda circulando por la red un vídeo donde se puede ver de forma muy clara la pasión del director por la simetría en todas sus películas.

Este documento gráfico no ha hecho otra cosa que aumentar mi admiración por uno de los cineastas más interesantes de nuestro tiempo. Wes Anderson ha sabido crear algo tan aparentemente sencillo pero que en realidad es tan complicado como es crear un estilo propio. Todas sus películas son fácilmente reconocibles, tienen un sello personal que se transmite tanto a través del tratamiento de la imagen como de las propias historias y los personajes que la componen. Y además, ahora descubrimos que todas ellas están marcadas por un componente más: la simetría.