Los impactantes videoclips de OK GO

Si por algo se caracteriza OK GO es por sus impactantes y virales videoclips. Desde hace años, cada lanzamiento se celebra con entusiasmo y así ha sido también con “Obsession”, que veía la luz hace unos días. Para esta obra visual han usado 567 impresoras que de manera sorprendentemente coordinada imprimen papel, primero en blanco y luego en diferentes colores, a ritmo del tema.

En total, más de dos años de pruebas y ensayos cuyo resultado ya puedes ver en YouTube. Increíble el efecto mosaico de este cuidado trabajo.

Para paliar un poco el tema medioambiental, el grupo indica al principio del videoclip que todo el papel usado se ha reciclado y que parte de los beneficios se destinarán a Greenpeace.

Pero OK GO no son precisamente nuevos en esto de crear videoclips originales con una gran repercusión online. En 2006 ya subieron el divertido “A Million Ways” que consiguió ni más ni menos que ser el vídeo más descargado de ese año e incluso llegó a entrar en los tops de los vídeos más vistos de YouTube.
Continue reading