Regresa Cine de Cibeles, el gran evento pop-up del verano

CartelFINALDEF

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. Se trata de Cine de Cibeles -proyecto conocido el año pasado como The Cinema– una propuesta cinematográfica, de ocio y tendencias ideada y producida por Sunset Cinema. Tendrá lugar del 1 de julio al 3 de septiembre.

Cine de Cibeles ofrece un total de 74 proyecciones para un aforo de 600 y una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes a un precio que oscila entre los 5€ y los 6€. En esta edición, todas las películas serán “silent”, es decir, se aplicará el concepto de The Silent Cinema Experience bajo el cual habrá que ponerse unos auriculares inalámbricos para sumergirse en la película y vivir la experiencia.

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de películas emblemáticas entre los que destacan El Crepúsculo de los Dioses, Con faldas y a lo loco y Ghost. Cine de Cibeles también contará con noches temáticas relacionadas con sus películas -gastronomía, música, etc.- además de una gran novedad, el preestreno de Todo Saldrá Bien, la nueva película del aclamado director Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá lugar en este emblemático espacio con la proyección especial de Magical Girl, a la que acudirán invitados especiales de la industria del cine.

Todos los días, de lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abre sus puertas a las 20:00h. La proyección de las películas tendrá lugar a las 22:00h, pero además, los viernes y sábados habrá una segunda sesión a la medianoche con motivo del ciclo “Cibeles Midnight Movies”.
Continue reading

The Cinema y The Silent Cinema Experience

The CinemaThe Cinema, el cine de verano de Cibeles en el que he tenido el placer de trabajar durante estos meses, llega a su fin. En su última semana (del 25 al 30 de agosto), se programan peliculones de lo más variado enfocados a todo tipo de público con una novedad, se pasarán en formato “silent”.

Se trata del “The Silent Cinema Experience”, un concepto ya utilizado en proyectos británicos de éxito como “The Rooftop Film Club” o “The Nomad Cinema” donde las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos. El objetivo de esta iniciativa es que el espectador disfrute de una experiencia cinematográfica original manteniendo la calidad del sonido.

Si todavía no te has pasado por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, aún puedes hacerlo para disfrutar uno de los eventos clave de este verano madrileño. Para más información y venta de entradas, visita la web www.thecinema.es

Los mejores cines de verano de Madrid

Cine_de_verano_bajo_el_cielo_del_Conde_Duque_en_Madrid

No hay verano que se precie sin sesión noctura de cine al aire libre ¿verdad? Reconozco que soy una fan total y que, año tras año, repito esta cita imprescindible. Grandes éxitos, películas independientes, clásicos del cineCualquier propuesta es buena para disfrutar de algo que a los madrileños nos encanta: pasar la noche “al fresco”. No hay más que darse una vuelta por La Latina o la Plaza de Olavide y comprobar que una terraza nos gusta más que a un tonto un lapiz.

Por eso, en el post de hoy quiero hablar de algunos de cinco de los mejores cines de verano de Madrid. Una propuesta que además de estar muy de moda, este año ha aumentado su oferta aquí en la capital.

Se trata del primer año que este cine se instala en Madrid, en concreto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se presenta como el primer gran “cine pop-up” de nuestro país, un concepto anglosajón que combina la proyección de películas emblemáticas en espacios poco usuales, durante un periodo de tiempo limitado. Además de su variada programación que va desde grandes clásicos hasta películas de culto, cine indie y títulos más actuales, la oferta se completa con servicio de restauración y terraza abierta hasta las 2 am.

Programación y entradas en: www.thecinema.es

Continue reading