«Swing Mood Festival»: ¡Que empiece el baile!

swingmood

Los amantes del baile y la buena música estamos de enhorabuena… ¡El Swing y el Lindy Hop toman la ciudad el próximo fin de semana! Entre el inabarcable abanico de planes de Madrid, nos hemos topado con una propuesta que, como diría El Padrino, «no vamos a poder rechazar». Los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero, la escuela de baile «En Modo Swing» llenará de ritmo las calles de la Capital con el espíritu del swing más puro. Fiestas, clases especiales, concursos… ¡En Swing Mood Festival no va a faltar de nada!

Tras tanto tiempo deseando organizar un festival en honor a este baile, la escuela «En Modo Swing» ha decidido ir a por todas con dos profesores invitados de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla Saz. Con una larga e imparable trayectoria a las espaldas, estos bailarines serán los encargados principales de transmitir la esencia de este tipo de danza a los alumnos en diferentes niveles y modalidades. El Lindy Hop espera tanto a «beginners» como a los expertos del swing en una ocasión única. Como complemento al Lindy hop habrá clases de Jazz Steps, donde podremos aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Estas clases serán impartidas en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10).

Si hay algo fundamental en este festival es, sin duda, la buena música. Para ello, Swing Mood Festival contará con una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band. Tras haber representado a España en la última The World Jam, sus músicos serán los encargados de hacernos bailar en las dos principales fiestas del festival con ritmazos como éste:


Continue reading