Un Ciclo Music Pill a ritmo de Lana del Rey y Ryan Adams

El 14 de junio se celebra en la Sala Siroco de Madrid un nuevo evento del Ciclo Music Pill, esta vez dedicado a Lana del Rey vs Ryan Adams. Se trata de un homenaje multidisciplinar a estos dos iconos de la música pop contemporánea.

Como afirman sus organizadores “Somos muchos sus fans que este año nos quedaremos sin verles en los festivales de nuestro país, por ello son nuestros elegidos como protagonistas de nuestra próxima fiesta temática”.

Será una edición íntima y veraniega con cuatro bandas locales que unirán su talento a este homenaje en formato acústico a dos grandes artistas Lana del Rey y Ryan Adams. De momento los grupos confirmados son Mild Blood,
Lara Morello Aristócratas del Barro.

Además de música, se podrá ver el trabajo singular de catorce ilustradores inspirados en en estos dos músicos únicos. Los ilustradores confirmados hasta la fecha son diebujitos, Ana Barderas, Anita Vasco, Isósceles Díaz, Sara Gummy, Miriam Jordán, Crisbel Robles, Philip Sauerwald, Blindfold Design y Carmen García.

Los últimos bañistas: melodías luminosas y diseño explosivo

Los últimos bañistasPues no, resulta que hasta hoy no conocía a Los últimos bañistas. Y la verdad es que me gustan, tanto que llevo toda la mañana con sus temas prendidos a mi Spotify. La banda murciano-gallega se encuentran en plena presentación de su nuevo single: “La maldición de La Llorona”, tema inspirado en el cine de terror mexicano de los años 60.

Se trata del adelanto -junto a “Un día con el diablo” y “La carrera del oro”- de lo que será el tercer disco de estudio de la banda, que verá la luz próximamente.

¿Qué me ha llamado más la atención de Los últimos bañistas? Principalmente sus “melodías luminosas y letras personales”, como ellos mismos las denominan. Además, y como dato curioso, cabe decir que el grupo cuida muchísimo el diseño de sus trabajos, y si no mira el resultado de “La maldición de La Llorona”, a mí me ha cautivado. Puedes ver más ejemplos en su web. Precisamente por ello en 2016 ya ganaron el Premio MIN de la Música Independiente al Mejor Diseño Gráfico por su anterior álbum, Expedición. 

¿Cómo serán en directo? Podremos comprobarlo el próximo 2 de marzo en Sala Siroco de Madrid. Vente de entradas aquí. ¡Allí nos vemos!


Continue reading