Llega al cine “Kedi”, el documental de gatos de Estambul

Kedi, gatos en Estambul

Hoy llega al cine Kedi, un documental de gatos en Estambul. Es decir, una fricada fantástica para todos aquellos amantes de los gatetes como yo.

“Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única”, esta es la sinopsis de la película dirigida por Ceyda Torun y distribuida en nuestro país por Avalon.

Esta tarde iré a verla así que ya comentaré con más detalles si realmente esta película es tan buena como comentan (“El Ciudadano Kane de los documentales de gatos”, según Indiewire). De momento os dejo con el tráiler:

“La mujer del animal”: dramatismo crudo y real de la violencia de género

Fotofija pelicula La mujer del animal

El viernes llega a nuestros cines una película dura, muy dura… Tan dura que estremece pensar que esté basada en hechos reales. Hablo de La mujer del animal, la nueva película del director colombiano Víctor Gaviria que después de más de diez años regresa a la gran pantalla, distribuida por Cinemaran. Su última película fue Sumas y restas (2005), desde entonces ha estado cociendo a fuego lento esta obra desgarradora que no es otra cosa que un retrato crudo y real de la violencia de género.

Como es habitual en el trabajo de Gaviria (conocido mundialmente por La vendedora de rosas), los actores de la película no son profesionales sino “actores naturales” (no profesionales). Este realismo, cercano al género documental, nos embriaga y nos sacude por partes iguales.

La mujer del animal es la historia de Amparo (Margarita Gómez), quien huye por miedo a su padre del internado de monjas para niñas pobres en el que vive. Tras su huida, se reúne con su hermana en un barrio marginal de Medellín donde conoce al primo de su cuñado, Libardo, más conocido como Animal. Desde ese momento él decide que Amparo va a convertirse en su mujer, la droga con burundanga para raptarla y comenzar un largo cautiverio basado en violaciones constantes físicas y emocionales. La violencia de la película no es gratuita, se podría decir que está incluso contenida, pero nos cala y nos golpea en lo más hondo. Continue reading

10 grandes películas de animación

La canción del mar

Hay vida en la animación más allá de Disney y Pixar, ¿verdad? Precisamente este fin de semana se ha estrenado una pequeña gran obra maestra que no proviene de EEUU, sino de Irlanda. Hablamos de la nominada al Oscar La canción del mar, un título totalmente recomendable para ver durante el fin de semana o esperar a los precios especiales de la Fiesta del Cine, que es la semana que viene.

Precisamente celebrando su estreno, hacemos un repaso de algunas de las mejores películas de animación independientes de los últimos tiempos. ¿Cuál es tu favorita? ¿Crees que falta algún título a esta selección?


Continue reading

10 grandes películas de amor

large_blue_valentine_blu-ray_8

Si amigos, hoy es San Valentín. Esa fiesta adorada por unos, odiada por otros. Personalmente me encuentro entre medias, es decir, me resulta bastante indiferente, y no porque piense que el amor no haya que celebrarlo, todo lo contrario, considero que el amor habría que celebrarlo… pero todos los días. Por eso, independientemente de tener pareja o no, nunca he celebrado esta fiesta.

A pesar de todo, hoy me he levantado algo “tontorrona”, y por eso he querido dedicar este post a diez grandes títulos donde el amor (o el desamor) es el protagonista. ¡Aviso! Quien espere encontrarse a películas del estilo 50 sombras de Grey… que cierre el post porque se ha equivocado de blog ;)


Continue reading