Canciones para los viernes: La Movida

rockola_01

La semana que viene se estrena el documental sobre Antonio Vega “Tu voz entre otras mil”. Como pequeño homenaje a los años 80, la época que vio nacer a su primera banda, Nacha Pop, y al que posiblemente haya sido el movimiento cultural más importante en nuestro país en los últimos años, hoy las “Canciones para los viernes” están dedicadas a La Movida Madrileña.

Sus protagonistas son: Nacha Pop, Burning, Alaska y Dinarama, Radio Futura y Los Secretos.

  • Nacha Pop, Antes de que salga el sol (1980)


Continue reading

Documental: “Antonio Vega. Tu voz entre otras mil”

Antonio Karma

Los admiradores de Antonio Vega estamos de enhorabuena. Coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, el 16 de mayo se estrena el documental Tu voz entre otras mil, dirigido por Paloma Concejero y financiado parcialmente gracias a una campaña de crowdfunding.

La película nos muestra un retrato inédito de este icono del pop español y de su poder de atracción desde sus comienzos con Nacha Pop hasta sus últimos días. Los testimonios de personas cercanas a Antonio (e incluso la suya propia) como su madre, hermanos y compañeros de profesión nos descubren las anécdotas y vivencias, tanto personales como profesionales, del músico, además de las historias que rodearon a la creación de sus canciones.

Pero como no podía ser de otra forma, la música es la verdadera columna vertebral del documental. Sí, las canciones de Antonio Vega, esas que de forma inevitable forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Da igual que hayamos vivido o no la Movida Madrileña, da igual nuestra edad, tampoco importa si somos unos grandes amantes del pop español o no. Lo cierto es que todo el mundo conoce un buen puñado de temas de Antonio Vega, y a todo el mundo le han llegado a emocionar.

Es el poder de atracción de Antonio Vega que dentro de muy poco estará en la gran pantalla. Mientras tanto, podemos ver el trailer de Tu voz entre otras mil:

Para ir abriendo boca, también puedes ver el especial que se emitió tras su muerte en el ya desaparecido programa “No disparen al pianista”.

Fuente: Blog de Karma Films