“Antoher Attic”, concierto de Young Forest para celebrar los logros del planeta

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid, llega del 4 al 7 de octubre a Cineteca para celebrar su cuarta edición. Además de su programación cinematográfica y las actividades paralelas, este año el festival incorpora una novedad: el concierto “Another Attic”organizado junto a The Attic Madrid.

La banda elegida para celebrar este evento festivo ha sido Young Forest. Será el próximo viernes 5 de octubre de 19:30h a 20:30h en Cantina de Matadero. El acceso es libre hasta completar aforo.

Sobre Young Forest

Young Forest es una banda afincada en Madrid compuesta por tres músicos que conjugan sus voces en armonía y usan sus instrumentos acústicos (violín, bajo y guitarra) como base de sus composiciones y también utilizan instrumentos diseñados por ellos mismo. El trío está compuesto por Javi Herrero (aka Banjaví), Frank Berjim (aka Frankitar) y Salvador Daza (aka SAlviolín).

Su estilo musical abarca desde el folk-country-bluegrass hasta el pop, la música experimental o la raíces irlandesas, y sus influencias musicales se encuentran en bandas como Fleet Foxes, Punch Brothers, Other Lives o Mumfords & Sons.
Continue reading

Arranca DocumentaMadrid 2014

documentamadrid2014

Ayer dio el pistoletazo de salida uno de los festivales más especiales de la capital. Se trata de DocumentaMadrid, una cita que ningún cinéfilo que se precie puede perderse. Dedicado en exclusiva al mundo documental, esta cita del 30 de abril al 11 de mayo nos acerca a la gran pantalla títulos que de otra manera nos costaría encontrar, ver y disfrutar.

Si el año pasado ya nos quedamos totamente impactados (por lo menos yo lo hice) con la gran ganadora, The Act of Killing, seguro que en esta edición también lo hacemos con los títulos a competición. El director del festival, Mikel Olaciregui, nos habla en este vídeo sobre los largos que compiten en la sección oficial:

Aprovecha el puente y pásate por la Cineteca del Matadero de Madrid (sede oficial del festival) para ver alguno de los documentales de DocumentaMadrid. Consulta la programación aquí.