Canciones para los viernes: Flower power

flower power

Quizás sea porque no me queda nada para irme de vacaciones o quizás porque simplemente he tenido un bonito sueño antes de despertarme, pero el caso es que estoy contenta. Por eso, la selección musical de las «Canciones para los viernes» de hoy está dedicada a aquellos artistas que vivieron la época del flower power. Se trata de un eslogan basado en el amor y en la no violencia. Algo muy hippie que triunfó en los 60 con acciones pacíficas en contra de la guerra como poner flores en las armas de los policía.

Saca del trastero tus camisas de flores, pantalones de campana y zapatos de plataformas y disfruta de los protagonistas de este viernes: Bob Dylan, Steppenwolf y Janis Joplin. Peace and love!

  • Bob Dylan, Mr. Tambourine Man (1965)

Continue reading

Canciones para los viernes: Verano

verano

¡El verano ya está aquí! Y con él las vacaciones, la playa, los festivales de música… En definitiva, ¡momentos de felicidad! Y para celebrarlo (además de celebrar el cumpleaños de servidora), ¿qué mejor manera que compartiendo una buena selección de canciones veraniegas? Eso sí, aquí no encontraréis las típicas «canciones del verano» sino tres temas evocadores creados para disfrutar, cantar y bailar.

El primero, Summertime (1967), lo he elegido porque su intensidad y belleza es digna de ser disfrutada con una puesta de sol en la playa. El segundo, Fantastic Shine (2013), porque aunque sea un tema creado para un anuncio, es todo un himno para cantar en un festival. Y el tercero, I love it (2012), porque no se me ocurre una banda sonora mejor de desgastar mis sandalias bailando cualquier viernes por la noche. Creo que todos estos son buenos motivos, ¿no?

Los protagonistas de la sección «Canciones para los viernes» del día de hoy son: Janis Joplin, Love of Lesbian e Icona Pop.

  • Janis Joplin, Summertime (1967) junto a The Holding Company:

Continue reading