Concierto L.A.: Una noche para masticar rock

dualize

L.A. es una de esas bandas que te hace preguntarte “¿por qué no tendrán más exito?” La pregunta se repite cuando disfrutas de alguno de sus conciertazos, como el del pasado sábado 14 de diciembre en La Riviera, final de gira de “Dualize” (2013).

Ya les había visto en directo en un par de ocasiones, las dos en festivales. La primera fue en el S.O.S de este año, aunque apenas pude disfrutar de un par de canciones (¿¡por qué en los festivales tienen que solaparse los conciertos!?) y me gustó pero claro, supo a poco. La segunda vez fue hace unos meses en el DCode y ahí sí pude ver el concierto entero. Lo disfruté pero tengo que decir que esta banda da lo mejor de sí en una sala más pequeña y con un público más entregado, como fue el caso de La Riviera, que en un gran festival.

Dos horas de puro rock americano, de adrenalina masticada tema a tema y aderezada con el toque personal de una banda totalmente entregada que disfruta tocando, y eso siempre se transmite al público.

Los increíbles registros vocales de Luis Albert ya se comprobaron en “Heavenly Hell” (2009) y una vez más se repiten en su último trabajo “Dualize” (2013), uno de los mejores del año a nivel nacional. Sin embargo, sorprende escuchar en directo esos cambios de registro tan brutales, esa voz preciosa repleta de rock, de guitarras pesadas y sonidos de batería intensos.

Continue reading

L.A. se reinventa con Dualize

L.A. Dualize

La primera vez que escuché “Heavenly Hell” (2009) de L.A. me quedé totalmente hipnotizada. Hacía mucho tiempo que un disco no conseguía engancharme tanto y tan pronto. Y es que pocas veces sabes desde la primera escucha que un trabajo es completamente redondo. Desde el primer tema, Crystal Clear, hasta el último, Pain Relieving. Redondo, perfecto, imprescindible.

Precisamente cuando Lluis Albert Segura (L.A.) se encontraba en plena promoción del disco tuve el placer de entrevistarlo para una nueva publicación cultural que estaba a punto de salir, y con su primer número la entrevista en portada. Al final la revista nunca vio la luz y por lo tanto tampoco lo hizo mi entrevista, pero el rato que pude disfrutar con L.A. no me lo quita nadie.

La impresión que me llevé de esa media hora de entrevista es que Lluis Albert es una persona seria, que cree firmemente en su trabajo y disfruta plenamente con su música. Todo un lujo conocer a personas con tanta pasión y seguridad personal. De esta seguridad nació en el 2004 la idea de crear su propio sello, Dreamville Records, a través del cual autoprodujo sus primeros trabajos. Todo esto fue antes de que Universal entrara en su vida profesional y apostara por hacer de “Heavently Hell” un disco de éxito (comercial).

Con su nuevo trabajo, “Dualize” (2013), Lluis A. Segura vuelve a sus orígenes, no solo musicales, sino también a los de la autoedición a través de Dreamville. Una propuesta mucho más cruda, sin menos artificios que “Heavenly Hell” y como el propio músico ha dicho en varias entrevistas, más cercana al sonido con el que quiere seguir trabajando.
Continue reading