Llega la segunda edición de Premio Ruido, con actuaciones de Triángulo, Kokoshca y Aries

Premio Ruido

Esta tarde a las 20:30h se celebra en la Sala El Sol de Madrid la gala de entrega de premios de la segunda edición de los Premio Ruido, galardón creado por la PAM (Asociación Profesional de periodistas especializados en música) y que reconoce el disco español más influyente del año. La ceremonia contará con las actuaciones de Aries, Kokoshca y Triángulo de amor bizarro. Solo se admite la entrada con invitación.

En la primera edición, el premio del mejor disco del 2015 se lo llevó “Voces del extremo” de Niño de Elche. Para esta edición compiten artistazos de la talla de Love of Lesbian, Quique González, León Benavente o Triángulo de amor bizarro, entre otros.

Listado de nominados

“Adieu or die”, de Aries
“Hamen”, de Belako
“El pasajero”, de Depedro
“Fruta y verdura”, de Espanto
“Leave Me Alone”, de Hinds
“Casa”, de Iván Ferreiro
“Movimientos”, de Juventud Juché
“Algo real”, de Kokoshca
“2”, de León Benavente
“El poeta Halley”, de Love of Lesbian
“Jo competeixo”, de Manel
“Campeones del mundo”, de Novedades Carminha
“Me matas si me necesitas”, de Quique González
“Domus”, de Silvia Pérez Cruz
“Salve discordia”, de Triángulo de Amor Bizarro

Los 10 mejores discos nacionales del 2016

Love of lesbian

Se acerca el fin del año y, como siempre, me gusta echar la vista atrás y pensar en qué discos, qué películas, qué personas y qué proyectos han marcado mi vida estos doce meses. Por eso, y como viene siendo tradición, desde La Chica Sonora hago esta selección totalmente subjetiva de los mejores discos del año, en este caso miro para casa pero en el próximo post escribiré sobre los mejores trabajos internacionales.

Si crees que me he dejado algún disco, por favor, ¡deja un comentario! Me encantará ampliar horizontes y hacer grandes descubrimientos. Ahí va mi selección de lo mejor, musicalmente hablando, de los 10 mejores discos nacionales del 2016. Los protagonistas son: Quique González, Love of Lesbian, León Benavente, Sidonie, Morgan, Triángulo de amor bizarro, Miss Cafeina, Depedro, El Guincho y Grises.

  • Le siguen otra de mis bandas de cabecera, Love of Lesbian, con los que este año he pasado unos geniales momentos gracias a “El poeta Halley”.

Continue reading