Los mejores discos internacionales del 2013

Arcade Fire

La semana pasada publicaba mi lista de los mejores discos nacionales del 2013“. Hoy, en “Canciones para los viernes“, La Chica Sonora ha hecho los deberes para hablar de los diez mejores trabajos internacionales del año. La lista está compuesta por mucho rock, indie, algo de experiementación, un toque folk, voces rotas, voces ya clásicas, otras con voces con sabor americano y algunas con acento británico, todo esto aderezado de sonidos que invitan tanto a bailar como a la reflexión. Todo esto y mucho más se encuentra dentro de la lista de mis diez discazos del 2013.

Ha sido un trabajo complicado, pero después de muchas escuchas y documentación… Esta es mi elección: “Reflektor” de Aracade Fire, “Random Access Memories” de Daft Punk, “The Next Day” de David Bowie, “AM” de Artic Monkeys, “Mountains Of Sorrow, Rivers of Song” de Amos Lee, “Holy Fire” de Foals, “The Hurry and the Ham” de City and Colour, “Overgrown” de James Blake, “Trouble Will Find Me” de The National y “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend.

¿Qué te parece la lista? ¿Coincide con la tuya? Si aún no estás muy convencido, escucha los temazos seleccionados y déjate de historias 😉 ¡A disfrutar con la buena música!

  •  Arcade Fire, Reflektor


Continue reading

Canciones para los viernes: Canadian Style

The Band

Quien me conoce un poco sabe el cariño que siento por Canadá, un país que me acogió durante un tiempo gracias a una beca destinada a hacer prácticas en Norteamérica (sí, cuando acabé la facultad aún había becas para hacer este tipo de cosas). Os preguntaréis ¿y esto qué tiene que ver con esta sección de La Chica Sonora? Pues mucho ya que hoy quería rendirle un pequeño homenaje a este país a través de una buena selección de músicos canadienses.

Los protagonistas de “Canciones para los viernes de hoy” son: una banda mítica, The Band; un genio que no necesita presentación, Leonard Cohen; y uno músico más actual que si aún no conoces, te lo descubrimos, City and Colour. Disfruta de la música al más puro Canadian style 😉

  • The Band, The Weight (1968)

Continue reading