The Cinema y The Silent Cinema Experience

The CinemaThe Cinema, el cine de verano de Cibeles en el que he tenido el placer de trabajar durante estos meses, llega a su fin. En su última semana (del 25 al 30 de agosto), se programan peliculones de lo más variado enfocados a todo tipo de público con una novedad, se pasarán en formato “silent”.

Se trata del “The Silent Cinema Experience”, un concepto ya utilizado en proyectos británicos de éxito como “The Rooftop Film Club” o “The Nomad Cinema” donde las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos. El objetivo de esta iniciativa es que el espectador disfrute de una experiencia cinematográfica original manteniendo la calidad del sonido.

Si todavía no te has pasado por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, aún puedes hacerlo para disfrutar uno de los eventos clave de este verano madrileño. Para más información y venta de entradas, visita la web www.thecinema.es

The Cinema, el primer gran cine pop-up de Madrid

Gal_GaleriaCristal_2

El cine pop-up es un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales durante un periodo de tiempo limitado. Tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine, en un espacio singular de la ciudad en el que se compagina cine, ambientación, exposiciones, gastronomía, música, etc. Este concepto llega a Madrid a través de The Cinema, Cine de Verano Cibeles.

Se trata de una experiencia colectiva y envolvente que convierte al espectador en protagonista. Se proyectarán películas emblemáticas que van desde clásicos hasta cine de los 80, películas de culto y cine de autor. Se trata de una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable.

Del 9 de julio al 31 de agosto, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) se convertirá en la sede de The Cinema donde se proyectarán tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea. El precio de la entrada oscilará entre 4 y 5 €.

Continue reading