Arranca DocumentaMadrid 2014

documentamadrid2014

Ayer dio el pistoletazo de salida uno de los festivales más especiales de la capital. Se trata de DocumentaMadrid, una cita que ningún cinéfilo que se precie puede perderse. Dedicado en exclusiva al mundo documental, esta cita del 30 de abril al 11 de mayo nos acerca a la gran pantalla títulos que de otra manera nos costaría encontrar, ver y disfrutar.

Si el año pasado ya nos quedamos totamente impactados (por lo menos yo lo hice) con la gran ganadora, The Act of Killing, seguro que en esta edición también lo hacemos con los títulos a competición. El director del festival, Mikel Olaciregui, nos habla en este vídeo sobre los largos que compiten en la sección oficial:

Aprovecha el puente y pásate por la Cineteca del Matadero de Madrid (sede oficial del festival) para ver alguno de los documentales de DocumentaMadrid. Consulta la programación aquí.

Exit Through the Gift Shop, Banksy se ríe de la industria

banksy

Esta mañana me encontraba repasando alguno títulos de películas documentales que por algún motivo u otro me han gustado especialmente en los últimos años. Mientras hacía este ejercicio mental, ha venido a mi cabeza Exit Through the Gift Shop (2010), el documental del street artist más conocido del planeta: Banksy.

Y por este motivo, he pensado que merecía la pena rescatar para La Chica Sonora, dándole algún retoque actual, el post que en su momento titulé “Banksy y el Street Art” publicado en mi antiguo blog en marzo del 2011… Aquí va 🙂

Desde hace unas semanas, estoy realizando un corto documental sobre el Street Art (léase, arte callejero) aquí en Londres. La verdad es que en un primer momento el tema no me llamaba la atención pero a medida que el proyecto avanzaba junto al resto del equipo, cada vez me gustaba más. Este es el resultado:

Realizar este proyecto me ha servido para darme cuenta de varias cosas. La primera: Londres es una ciudad donde las oportunidades surgen donde y cuando menos te lo esperas. Dos: este documental sería imposible de hacer en Madrid. Tres: el documental de Banksy es un gran documento visual.
Continue reading