Cine Paz celebra su 75 aniversario con una gran fiesta cinematográfica

El jueves comienza el ciclo “75 años de cine contigo”, toda una fiesta cinematográfica para conmemorar el 75 aniversario del mítico Cine Paz. Del 9 al 15 de noviembre se podrán ver 24 películas con las que volver a disfrutar y a enamorarse del séptimo arte en su máxima esencia. La programación se compondrá de películas que han sido hitos y sellos de identidad del Cine Paz durante sus 75 años de historia como West Side StoryDoctor ZhivagoChinatownEl ResplandorLa vida es bellaEl hijo de la novia o La Gran Belleza. También se podrá ver una selección de grandes clásicos que merecen ser revividos y celebrados una vez más en pantalla grande como: El GuatequeCabaretLa noche del cazador12 hombres sin piedadUn tranvía llamado deseo, o My Fair Lady.

Este cine familiar, icono cultural del madrileño barrio de Chamberí, se inauguró en 1943 con la proyección de la película española Antes de entrar, dejen salir. Mucho ha cambiado la escena cinematográfica desde entonces, pero Cine Paz se ha sabido mantener como un espacio de referencia para los amantes del cine independiente. Se trata de un auténtico superviviente, es e cuarto cine abierto más antiguo de Madrid, y uno de los dos cines que aún se mantienen en activo en la castiza Calle Fuencarral, donde originalmente llegaron a haber hasta ocho locales.

Programación del ciclo

La apertura del ciclo “75 años de cine contigo”, programado por mk2 Sunset Cinema, será el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:00h, con la proyección de la comedia romántica Sabrina (1954), una oportunidad única para ver en pantalla grande el clásico dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. A este título le seguirán este mismo día tres grandes iconos del cine estadounidense de los años 70: American Graffiti (1973), Cabaret (1972) y Chinatown (1974). Continue reading

10 grandes películas italianas

lagrandebellezza

Hace poco se estrenaba en nuestros cines El País de las Maravillas (Le Meraviglie en su título original), una de las grandes triunfadoras en el Festival de Cannes y que tuve el placer de ver en el Festival de Cine de Sevilla. Se trata de una película sensorial, sensible, onírica, poética, con unos planos que cautivan y un agradable sabor a Fellini. Pocos argumentos más puedo dar para recomendárosla, ya que en este caso, sinceramente creo que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, la selección de “10 grandes películas italianas” comienza precisamente con este título.

¿Qué otras películas echas en falta a este listado? ¡Esperamos tus comentarios!

Continue reading

Recordamos a Groucho Marx

Groucho Marx

Ayer se cumplió el 36 aniversario de la muerte de Groucho Marx (1890 – 1977) uno de los personajes más queridos y admirados de la cultura popular de la primera mitad del siglo XX. Así lo demostraron los miles de usuarios que quisieron recordarle a través de la red compartiendo alguna de sus citas más célebres. Esta demostración de cariño hizo que ayer Groucho Marx se convirtiera en trending topic en Twitter.

Desde La Chica Sonora rendimos nuestro particular homenaje a este genio del humor al que tantas sonrisas le debemos. Por eso, hoy compartimos diez de sus frases más conocidas:

  • Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
  • Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
  • Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.
  • El matrimonio es la principal causa de divorcio.
  • Bebo para hacer interesante a las demás personas.
  • ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
  • Perdonen que no me levante (Epitafio de Groucho)
  • Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
  • Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación a leer un libro.
  • Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

También queremos compartir con vosotros el documental El Mundo Insólito (1933) que habla sobre la vida de los Hermanos Marx y que se puede ver integramente en Youtube. ¡Disfrútalo! ¡¡Y que no se pierda nunca el humor!!

Continue reading