Un homenaje a la mujer en la música: “She Is Music Pill”

¿Tienes plan para el 8 de marzo? Si además de apoyar la huelga feminista por la noche te apetece pasarte a reinvindicar el papel de la mujer dentro de la música, pásate a partir de las 21h por She Is Music Pill”, en la Sala Siroco.

Se trata de una nueva iniciativa dentro del ciclo “Music Pill“. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas con el fin de homenajear la música pop.

Las anteriores ediciones estuvieron dedicadas a bandas icónicas como The SmithsOasisThe DoorsArctic Monkeys y David Bowie. Ahora, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, le toca el turno a She Is Music Pill. 

Este es un homenaje a todas las mujeres que con sus canciones han influido a generaciones y hecho historia en la música.

Exposición de ilustradores

Bajo la temática “La mujer en la música”, más de 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.).

Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas, con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti SmithFlorence + The MachineThe Bangles y Amy Winehouse, pasando por Los Punsetes y Grace Jones.

Los ilustradores confirmados son Peeandell, Juan Pablo Chipe, Diana Montero, Eva Mez, Isósceles Díaz, Sara Gummy, Maria Suarez-Inclan y Blanca Yéspica.

Concierto homenaje

Cinco bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado la historia de la música. Cada artista y grupo elegirá dos bandas femeninas para hacer su versión en formato eléctrico de los temas que, desde su punto de vista, mejor les representan. Las bandas confirmadas hasta la fecha son Penny Necklace, Repion, Hickeys, Marta Oliva y Cuevas.

También estarán salidas de los suburbios de Malasaña Girls Girls Girls Djs, tres agitadoras sociales que seleccionarán temas de Rock & RollNew WaveGlamPostPunkBritPop y clásicos de los 90’s. Para la ocasión, recorrerán las bandas y voces femeninas que han marcado sus vidas.

Entradas:

8€ Anticipada // 10€ Taquilla