Canciones para los viernes: Verano

verano

¡El verano ya está aquí! Y con él las vacaciones, la playa, los festivales de música… En definitiva, ¡momentos de felicidad! Y para celebrarlo (además de celebrar el cumpleaños de servidora), ¿qué mejor manera que compartiendo una buena selección de canciones veraniegas? Eso sí, aquí no encontraréis las típicas «canciones del verano» sino tres temas evocadores creados para disfrutar, cantar y bailar.

El primero, Summertime (1967), lo he elegido porque su intensidad y belleza es digna de ser disfrutada con una puesta de sol en la playa. El segundo, Fantastic Shine (2013), porque aunque sea un tema creado para un anuncio, es todo un himno para cantar en un festival. Y el tercero, I love it (2012), porque no se me ocurre una banda sonora mejor de desgastar mis sandalias bailando cualquier viernes por la noche. Creo que todos estos son buenos motivos, ¿no?

Los protagonistas de la sección «Canciones para los viernes» del día de hoy son: Janis Joplin, Love of Lesbian e Icona Pop.

  • Janis Joplin, Summertime (1967) junto a The Holding Company:

Por cierto, si te gusta este último tema, recientemente las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, han sacado su propia versión: Me encanta (2013). No te pierdas el espectacular videoclip que acompaña al tema, dirigido por Alejandro Amenábar.

¿Cuáles son tus canciones del verano?

Deja un comentario