Wishlist: festivales indie de verano 2015

festivales de verano

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, ¿sabes lo que significa esto? ¡Que la temporada de festivales ya está aquí! El olor a mar y la música en directo son, sin duda, alguno de los mejores momentos del año.

Sensaciones asociadas a alegría y amistad junto a muchas sonrisas. Todo esto es lo que me transmiten festivales como los que esta temporada incluyo en mi wishlist veraniega. Ya estoy preparando mis listas de Spotify y mi mochila con los complementos imprescindibles ¿y tú? ¿A cuáles de estos eventazos vas a ir? ¿Nos vemos en alguno?

Festivales: junio

  • Festival de Les Arts (5 y 6 de junio en Valencia). Un festival que se estrena con este cartel: Lori Meyers, Second, Izal, Jero Romero, Carlos Sadness, Is Tropical. Apetece, ¿verdad?

000_arts2015_cartel_hz-1024x684

  • Mat Mad Festival (20 de junio en Madrid). Se trata del anterior “Día de la Música” que también se hacía en Matadero. ¿Conclusión? Se ha reducidoa un único día y los organizadores son otros pero el contexto y la idea es la misma. Este año el cartel está compuesto por talento patrio muy rockero: Enemigos, Ilegales y Corizonas.

mat-mad-festival

  • Glastonbury (24 al 28 de junio en Glastonbury, UK). El festival de los festivales. El gran sueño de todo amante de la música que se precie. Este año tampoco lo cumpliré pero siempre he sido una soñadora, y por eso lo incluyo en mi wishlist, porque de ilusiones también se vive. Mientras voy ahorrando para ir al próximo año, me conformo con ver el pedazo de cartel esta edición ¡Atento!: Foo Fighters, Florence + The Machine, Paul Weller, The Who, Patti Smith, The Chemical Brothers, Hot Chip, Ryan Adams, Suede.

Glastonbury festival

Festivales: julio

  • BBK Live (9, 10 y 11 de julio en Bibao). Celebra su décimo aniversario con grupazos como Muse, Mumford and Sons, Ben Harper y The Jesus and Mary Chain. ¡Entradas prácticamente agotadas!

BilbaoBBKLive-2015

  • FIB (16 al 19 de julio en Benicàssim). Toma nota de las bandas: Florence + The Machine, Crystal Fighters, The Prodigy, Blur, Portishead, Vetusta Morla, Kaiser Chiefs.

fib-2015-cartel-dias

  • Low Festival (24, 25, 26 de julio en Benidorm). Kasabian, Foals, Libertines, The Drums, Izal, Los Enemigos, Supersubmarina, Nacho Vegas… ¡Cartelazo!

EL-CARTEL-724x1024-SP6

  • Arenal Sound (28 de julio al 2 de agosto en Burriana). Sin duda una de las opciones más económicas que además trae a bandas de la talla de The Hives, La Roux, Is Tropical, Supersubmarina, Nacho Vegas, La Habitacion roja o la Pegatina.

as_cartel6

Festivales: agosto

  • Sziget (10 al 17 de agosto en Budapest). Ir a este festival es uno de mis sueños. Se celebra anualmente en Budapest en la “Island of freedom”. Un festival muy completo donde la música es un elemento más, el arte y la creación es el leitmotiv de este gran evento. De su cartel destaco a Florence + The Machine, Kasabian, Alt-J, Foals e Interpol.

Sziget festival

  • Sonorama (12 al 15 de agosto en Aranda de Duero). Como cada año, volveré a las raíces castellanas para disfrutar del mejor indie nacional: Vetusta Morla, Jero Romero, Xoel López, Zahara, Supersubmarina, Arizona Baby, Ángel Stanich y una cantante británica que el año pasado me quedé con ganas de ver en el DCode: Anna Calvi

CARTEL_FIJO

Festivales: septiembre

  • DCode Festival (12 de septiembre). Nada mejor para acabar la temporada que hacerlo en casa, en Madrid. Y más si una de las bandas de mi adolescencia, Suede, se presentan como cabeza de cartel. Izal, Supersubmarina, Crystal Fighters, The Vaccines y L.A. componene el resto de platos principales de este menú tan suculento. Ñam.

cartel2015

Deja un comentario