Utopia: suspense conspiranoico

utopia

Hace unos meses mostraba mi interés y admiración por Black Mirror, la serie inglesa que trata de una forma pesimista y desesperanzadora el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad. Hoy os quiero hablar de otra gran serie inglesa: Utopia. Al igual que Black Mirror, sigue el esquema de las llamadas “series de autor” o también conocidas como mini series. Es decir, series que se alejan del esquema norteamericano de cinco o seis temporadas de 12 o 13 capítulos cada una e incorporan algo más sencillo, más asequible para el espectador medio.

En el caso de Utopia, solamente se ha hecho una temporada de seis capítulos, pero debido a su éxito ya se ha anunciado la producción de una segunda, que podría ser la última, al igual que ha pasado con otras series inglesas como la citada Black Mirror, The Office o Spaced.

Pero hablemos un poco de la trama, Utopia juega con las teorías conspiranoicas y el suspense desde un guión brillante y una fotografía y sonido genialmente incorporados para atrapar la atención del espectador. La historia comienza cuando un grupo de usuarios de un foro relacionado con una novela gráfica llamada The Utopia Experimentsdeciden quedar para conocerse y compartir su pasión por la historia. El autor de la novela es un maniacodepresivo que dice conocer los secretos y motivos de todos los desastres del planeta.

utopia2

Este mismo día, algo inesperado sucede con uno de los miembros del foro. A partir de este momento, sus vidas cambian para siempre y el grupo empieza a huir de “The Network”, una organización que quiere apoderarse del manuscrito. Mientras, los protagonistas tendrán que trabajar junto con los personajes que irán apareciendo a lo largo de los capítulos, como Jessica Hyde, para descubrir el significado oculto de las páginas de Utopia y así evitar que los desastres descritos se conviertan en realidad.

Interesante, ¿verdad? Pues mira los cinco primeros minutos del capítulo piloto ¡Pura dinamita! No te va a quedar otro remedio que ver la serie completa porque te vas a enganchar al instante.

También puedes ver el trailer que Channel 4 emitió para anunciar la serie en su canal:

¿Conocías ya la serie? ¿Qué te parece?

2 thoughts on “Utopia: suspense conspiranoico

Deja un comentario