Road to DCODE by Supersubmarina

_HEINEKEN LIVE ACCESS_SUPERSUBMARINA 01

Ya no queda nada para la nueva edición del DCode, la gran cita musical que los festivaleros madrileños esperamos durante todo el verano. Será este sábado, 12 de septiembre. Pero para que la espera no sea tan larga, simpre es bueno compaginarla con otros festivales como el FIB o el Sonorama 😉 Ahora que y estamos en septiembre y como no podía ser de otra manera, los amigos de DCode y su patrocinador Heineken® no se han quedado con los brazos cruzados durante los preparativos del festival y el lunes 7 de septiembre montaron todo un “sarao” que nos dejó boquiabiertos.

Bajo el nombre Road to DCODE by Supersubmarina, nos convocaron para asistir a la que parecía que iba a ser la premiere de una película musical en los Cines Capitol de Madrid. Pero nada más lejos de realidad… Después de proyectar los títulos de crédito, la lona cayó al suelo y justo detrás estaban Supersubmarina que nos sorprendió con un concierto. De esta manera, y gracias a la acción de Heineken Live Access, la sala de cine se convirtió en el primer escenario del DCode.

_HEINEKEN LIVE ACCESS_SUPERSUBMARINA 06

Sobre la actuación… ¿qué decir de este grupazo que ya lleva más de 450 actuaciones a sus espaldas? En diciembre y enero ya llenaron La Riviera madrileña ofreciendo uno de los conciertos que más he disfrutado este año, y en el Sonorama se metieron totalmente al público en el bolsillo siendo los grandes triunfadores de la noche del viernes. El lunes en los Cines Capitol volvieron a darlo todo y demostrar que son unos verdaderos fenómenos en continuo ascenso. Con su “Viento de cara” que suena igual de bien en directo que en estudio, la madurez musical de los de Baeza queda más que evidente. Una sorpresa genial que disfrutamos durante una horita acompañada en todo momento de cervezas fresquitas.

Entre los invitados, mucho grupo puntero de la escena musical: Vetusta Morla, Eva Amaral, Izal, Fuen Fandango, Neuman, Amatria, Trajano!, The Bright, Sexy Zebras, Los Wallas, Pantones… También pudimos reconocer a caras conocidos del cine y del teatro como Eduardo Casanova, Macarena García y Aldo Comas o Jorge Suquet. Puedes echar un vistazo a las fotos aquí.

Ahora ya solo queda esperar los tres días que faltan para volver a disfrutar de la banda en directo. Esta vez, en el escenario del DCode. ¡Qué ganas! Pero hasta que llegue el día, nos conformamos con estos vídeos de sus actuaciones.

Deja un comentario