El Premio Ruido al mejor disco del 2016 va para “Salve discordia” de Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de amor bizarro

Ayer se celebraba la segunda edición de la gala Premio Ruido, que otorga Asociación de Periodistas Musicales (PAM) al mejor disco nacional del año 2016. Y el galardón fue para “Salve discordia” de la banda gallega Triángulo de amor bizarro. ¡Felicidades por ese discazo!

La entrega se hizo en la mítica sala El Sol con una fiesta donde actuaron Kokoshca, Aries y los propios ganadores. El premio consistió en una guitarra Masterbilt Century de Epiphone valorada en más de 600 euros.

El resultado final se ha hecho a través de un doble proceso de votación al que estaban convocados más de un centenar de periodistas musicales.

En la primera vuelta se eligieron los quince álbumes con más menciones para finalmente quedar seleccionado un único trabajo. Con esta iniciativa, la Asociación resalta el trabajo de los creadores españoles y da relevancia al papel de los informadores musicales españoles, en una labor con “un contexto cada vez más dificil para su desempeño”, tal y como recogen en un comunicado.

¡A por muchos años más de los Premios Ruido!

Deja un comentario