Películas que envejecen bien: 20 años de «Pulp Fiction»

thumbnail_poster_color-PulpFiction_11r2_Approved_640x360_141767235537

Hay personas que en su momento te encantan, te parecen super atractivas y no puedes parar de pensar en ellas para después perderles la pista. Luego, pasan unos años y te reencuentras con ellas. Entonces piensas… ¡qué mal han envejecido! Lo mismo ocurre con las películas. Aquellas que en su momento te parecieron de lo más rompedoras y causaron en ti un gran impacto, ahora la ves y piensas… pues no es para tanto. Sin embargo, hay otras que da igual los años que pasen, siguen siendo auténticas obras maestras y al igual que con los buenos vinos, ganan con el tiempo. Este es el caso de Pulp Fiction (1994).

El Festival de Cannes ha celebrado el 20 aniversario de la película de Quentin Tarantino, director que consiguió la Palma de Oro en dicho festival. Así se presentaron Tarantino, Uma Thurman y John Travolta en la alfombra roja de Croisette, con bailecito incluído:

Y es que hay varias escenas de Pulp Fiction que forman parte de forma inevitable ya no solo de la historia del cine reciente, sino también de nuestra cultura popular. Estas son algunas de ellas:

  • El baile que se marcan Uma Thurman y John Travolta a ritmo de You Never Can Tell de Chuck Berry:

  • Las míticas frases del Señor Lobo: «Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas» (…) «Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía» (…) «Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad»:

  • Jules y su escena de la Biblia: «Ezequiel, 25-17»:

Película de culto donde las haya, Pulp Fiction tiene seguidores en todo el mundo que han dedicado su tiempo en escribir y examinar la cinta. En este reportaje, se pueden ver algunos datos curiosos sobre la cinta:

¿Qué otras películas piensas que han envejecido tan bien como Pulp Fiction?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.