Películas con música de Oscar

HER

La selección musical de “Canciones para los viernes” de hoy es un poco especial ya que son películas cuyos temas han ganado un Oscar a la Mejor Canción Original. Se trata de grandes canciones, pero también de grandes películas que merecen la pena ver: Once (2006), Diaros de motocicleta (2004) y Philadelphia (1993) y la mención especial a Her (2013). ¿Con cuál te quedas?

Comenzamos eligiendo una de las bandas sonoras que compite en esta edición para ganar el premio a la Mejor Banda Sonora. Se trata de las composiciones de Arcade Fire para la genial película Her del siempre genial Spike Jonze. Si aún no ha visto la película no puedo hacer otra cosa que recomendarte que nada más leer el post vayas al cine más próximo y la disfrutes 😉 ¡El domingo sabremos cuantas estatuillas consigue la cinta!

Después de esta mención especial, ofrecemos a continuación la selección de nuestros tres temas favoritos ganadores del Oscar a la Mejor Canción Original. ¿Con cuál te quedas?

  • Falling Slowly” de Glen Hansard y Marketa Irglova, compuesta para la muy recomendable película Once dirigida por John Carney, fue todo un fenómeno indie que hoy en día se sigue manteniendo además de la ganadora de la edición del 2007. Por cierto, además de esta canción, la banda sonora en su totalidad no tiene desperdicio. ¡Escúchenla!

  • “Al otro lado del río” de Jorge Drexler es otra de nuestras favoritas. La canción compuesta para Diarios de motocicleta de Walter Salles (imposible no sentir ganas de cambiar el mundo después de ver la cinta) fue interpretada en la ceremonia del 200r por Antonio Banderas y Carlos Santana porque a la Academia no le parecía que el cantante uruguayo fuese lo suficientemnete atractivo para la audiencia. Irónico, ¿verdad? Por supuesto, nosotros nos quedamos con la interpretación original.

  • Bruce Springsteen también tuvo su Oscar en 1993 gracias a la emotiva “Streets of Philadelphia” compuesta para Philadelphia de Jonathan Demme. La película, desde mi punto de vista, no ha sabido envejecer muy bien con el tiempo pero en su momento fue todo un hito por haber reflejado temas poco explorados visualmente hasta la fecha como la discriminación sexual (la pareja protagonista es homosexual) y el VIH. Sin duda, la canción de Springsteen fue una de las grandes aportaciones y de las que más se recuerda de la película.

¿Y para ti? ¿Cuáles son las películas cuya música consideras que se merece un Oscar?

Deja un comentario