Los impactantes videoclips de OK GO

Si por algo se caracteriza OK GO es por sus impactantes y virales videoclips. Desde hace años, cada lanzamiento se celebra con entusiasmo y así ha sido también con “Obsession”, que veía la luz hace unos días. Para esta obra visual han usado 567 impresoras que de manera sorprendentemente coordinada imprimen papel, primero en blanco y luego en diferentes colores, a ritmo del tema.

En total, más de dos años de pruebas y ensayos cuyo resultado ya puedes ver en YouTube. Increíble el efecto mosaico de este cuidado trabajo.

Para paliar un poco el tema medioambiental, el grupo indica al principio del videoclip que todo el papel usado se ha reciclado y que parte de los beneficios se destinarán a Greenpeace.

Pero OK GO no son precisamente nuevos en esto de crear videoclips originales con una gran repercusión online. En 2006 ya subieron el divertido “A Million Ways” que consiguió ni más ni menos que ser el vídeo más descargado de ese año e incluso llegó a entrar en los tops de los vídeos más vistos de YouTube.

Los de Chicago le pillaron el gusto a esto de las coreografías e intentaron un “más difícil todavía” ese mismo año con “Here It Goes Again”. Todo un éxito que actualmente cuenta con 38 millones de reproducciones.

A partir de aquí el listado de videoclips no paró de crecer… Y todos merecen la pena porque ofrecen algo original y diferente. Echa un vistazo al canal de YouTube de OK GO.

Solo por poner dos ejemplos antes de que explores por tu cuenta (aviso que ver vídeos de OK GO engancha, así que mejor hacerlo cuando tengas tiempo), aquí esta “Upside Down & Inside Out”, para el que se usó la gravedad cero.

También está “I Won’t Let You Down”, un increíble ejemplo de coordinación y belleza visual.

¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor vídeo de OK GO?

Deja un comentario