Los últimos bañistas: melodías luminosas y diseño explosivo

Los últimos bañistasPues no, resulta que hasta hoy no conocía a Los últimos bañistas. Y la verdad es que me gustan, tanto que llevo toda la mañana con sus temas prendidos a mi Spotify. La banda murciano-gallega se encuentran en plena presentación de su nuevo single: “La maldición de La Llorona”, tema inspirado en el cine de terror mexicano de los años 60.

Se trata del adelanto -junto a “Un día con el diablo” y “La carrera del oro”- de lo que será el tercer disco de estudio de la banda, que verá la luz próximamente.

¿Qué me ha llamado más la atención de Los últimos bañistas? Principalmente sus “melodías luminosas y letras personales”, como ellos mismos las denominan. Además, y como dato curioso, cabe decir que el grupo cuida muchísimo el diseño de sus trabajos, y si no mira el resultado de “La maldición de La Llorona”, a mí me ha cautivado. Puedes ver más ejemplos en su web. Precisamente por ello en 2016 ya ganaron el Premio MIN de la Música Independiente al Mejor Diseño Gráfico por su anterior álbum, Expedición. 

¿Cómo serán en directo? Podremos comprobarlo el próximo 2 de marzo en Sala Siroco de Madrid. Vente de entradas aquí. ¡Allí nos vemos!



Deja un comentario