Los mejores cines de verano de Madrid

Cine_de_verano_bajo_el_cielo_del_Conde_Duque_en_Madrid

No hay verano que se precie sin sesión noctura de cine al aire libre ¿verdad? Reconozco que soy una fan total y que, año tras año, repito esta cita imprescindible. Grandes éxitos, películas independientes, clásicos del cineCualquier propuesta es buena para disfrutar de algo que a los madrileños nos encanta: pasar la noche “al fresco”. No hay más que darse una vuelta por La Latina o la Plaza de Olavide y comprobar que una terraza nos gusta más que a un tonto un lapiz.

Por eso, en el post de hoy quiero hablar de algunos de cinco de los mejores cines de verano de Madrid. Una propuesta que además de estar muy de moda, este año ha aumentado su oferta aquí en la capital.

Se trata del primer año que este cine se instala en Madrid, en concreto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se presenta como el primer gran “cine pop-up” de nuestro país, un concepto anglosajón que combina la proyección de películas emblemáticas en espacios poco usuales, durante un periodo de tiempo limitado. Además de su variada programación que va desde grandes clásicos hasta películas de culto, cine indie y títulos más actuales, la oferta se completa con servicio de restauración y terraza abierta hasta las 2 am.

Programación y entradas en: www.thecinema.es

  • Fescinal

Los míticos cines de “La Bombilla”, todo un clásico del verano madrileño. Títulos y precios populares, para todos los públicos. Una alternativa perfecta para huir del calor de la gran cuidad. Se permite la entrada de comida y bebida de casa, muy míticas la neveras llenas de cervezas al más puro estilo piscinero. Si te decides ir a Fescinal, equípate con una buena bolsa de pipas y una bebida fresca para disfrutar de sus sesiones dobles.

Programación y entradas en: www.fescinal.es

Fescinal_2013_Cine_de_verano_en_el_Parque_de_la_Bombilla_de_Madrid

  • El Cuartel by City Lights

Junto a The Cinema, es la gran novedad de los cines de verano de Madrid. Situado en un espacio espectacular, el Centro Cultural Conde Duque, El Cuartel nos ofrece una programación variada donde destacan los musicales. Todos los viernes hay un sing along, es decir, una propuesta que combina cine y karaoke para que los espectadores se animen a cantar y bailar con clásicos tan concidos como Grease. Otra novedad es la incorporación de una premiere dentro de su programación, en este caso de la película Marsella.

Programación y entradas en: cinedeveranocondeduque

  • Cine Cebada

Genial el trabajo que se hace en este solar derribado del polideportivo de La Latina, convertido en centro cultural autogestionado, gracias a los vecinos de la zona. Desde hace tres años, el Campo de la Cebada ofrece este Festival de Verano, organizado porel colectivo c4c, donde se ofrecen proyecciones de películas y cortos con corte social de forma gratuita.

Programación: Cine Cebada

zuloark-cinedebarrio02

  • La Casa Encendida

Sin lugar a dudas esta es la propuesta para gustos más exigentes de las ofrecidas en esta selección. Bien si eres un intelectual de pro, si eres un hipster principiante, o simplemente te gusta descubrir y disfrutar con las propuestas más arriesgadas y experimentales, este es tu cine de verano. Las proyecciones del ciclo “Imaginarios de La Juventud” tienen lugar los sábados en la terraza de este precioso edificio estilo neomudéjar. El ciclo se completa con conferencias audiovisuales.

Programación y entradas: La Cass Encendida

Además de estos cinco cines de verano, la propuesta en la capital es más amplia como se puede ver en este artículo publicado hace unos días en Time Out Madrid.

¿Ya has ido a alguno de estos cines? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!

 

Deja un comentario