Los 5 festivales que van a inundar Madrid de música

mad cool festival

Amantes de la música madrileños… ¡estamos de enhorabuena! Este año tenemos más festivales que nunca en la capital. ¡Yuhu! ¡Bien! ¡Hurra! Vaya verano que nos vamos a pasar… Repasamos algunas de las propuestas musicales más interesantes (en materia de festival) que este verano tendremos por aquí. Siempre hablando de aquellos géneros que más me gustan: indie, rock, folk… Lo siento chicos, nada de electrónica por aquí. ¿Qué parecen estos planazos?

5 festivales que no te debes perder

  • Comenzamos por el recién estrenado Mad Cool Festival (del 16 al 18 de junio) cuyos abonos salieron a la venta el pasado lunes, agotando los primeros 5.000 en menos de media hora. De hecho, el festival ha batido todo un record ya que ha agotado los primeros 15.000 abonos en menos de 48 horas. Entre los grandes grupos que forman parte de su cartel se encuentran, además del citado Neil Young, The Prodigy, Band of Horses, Stereophonics, Kings of Convenience, Jane’s Addiction, Two Doors Cinema Club y Vetusta Morla, entre otros.

  • Casi en paralelo, Mad City Music, en Matadero Legazpi (del 15 al 19 de junio). Se trata de la segunda edición de este festival que el año pasado se bautizó como MatMad. En este ocasión se mezclarán conciertos multitudinarios con conciertos reducidos, talleres infantiles, ciclos de películas, videojuegos y encuentros profesionales para apoyar el emprendimiento. Todo para celebrar el Día Europeo de la Música.
  • Cultura Inquieta (del 30 de junio al 16 de julio). Este año cambia de localización, continúa realizándose en Getafe pero gana en aforo al moverse al Polideportivo de San Isidro de Getafe y añadir un segundo escenario que es el Mercado de Abastos de la ciudad. Este año continuará la fusión de jazz, blues, soul, rock, pop y hip hop con confirmaciones hasta la fecha de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Foyone.
  • Mad Garden (del 1 al 31 de julio) música ecléctica que va desde el rock al jazz, flamenco o soul al aire libre, ni más ni menos que en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense. Este año aún no conocemos el cartel, pero en la edición anterior, la segunda, pasaron artistazos como Suzanne Vega, Yann Tiersen, Imelda May o Michale Nyman.
  • Finalizamos con unos veteranos, una referencia de los festivales de indie-rock a nivel nacional. Hablamos de DCode (septiembre, fecha por confirmar) que repite localización: Universidad Complutense. Aún no se sabe nada de los grupos que pasarán por sus escenarios, pero sí podemos repasar algunos de los grandes que ya lo han hecho en ediciones anteriores: The Killers, Suede, Beck, Franz Ferdinand, Foals, Sigur Ros, Kasabian, Superbumarina o Izal… ¡La lista es muy larga!



Y tú, ¿estás preparado para la explosión musical que nos espera este verano?

Deja un comentario