Leonardo DiCaprio estrena gratis en Youtube “Before the flood”, documental necesario sobre cambio climático

Leonardo DiCaprio

Si aún no te has enterado, el domingo Leonardo DiCaprio anunciaba en sus redes sociales que a partir de ese día ya se podía ver de manera totalmente gratuita en Youtube y Facebook el documental del que es productor junto a Martin Scorsese. Hablo de Before the flood, una película centrada en un tema tan tristemente de actualidad: el cambio climático.

Si lo que pretendía Leo era conseguir un increíble impacto, desde luego de esta manera lo ha conseguido. Hasta la fecha, la película, colgada en el canal de Youtube de National Geographic -quien también la emitió en abierto en su canal el pasado domingo- ha conseguido más de 8,6M de visualizaciones. A su vez, la película colgada de la fanpage de Facebook del actor ya lleva 6,4M de visualizaciones.

La película, además de contener un mensaje profundo y necesario, te muestra de primera mano a través de los ojos de Leonardo DiCaprio y sus viajes por todo el mundo las devastadoras consecuencias del consumo exacerbado y el uso de una energía altamente contaminante y con fecha de caducidad.

Brutales consecuencias que vivimos día a día y a las que aún podemos poner freno. Los consumidores tenemos nuestra responsabilidad, claro que sí, pero de nada sirve si los gobiernos no incluyen medidas realmente efectivas. Algo que parece que ya está empezando a calar, pero el problema de la política es que es muy lenta, y simplemente no tenemos ese tiempo. Si queremos que el mundo, tal y como lo conocemos, continúe siendo habitable, hermoso y fuente de abundancia, tenemos que actuar ya.

¿Seremos capaces de salvarlo? Como comentaba, los consumidores tenemos nuestra parte de responsabilidad y podemos cambiar nuestros hábitos, pero también podemos ejercer nuestro derecho ciudadano -casi obligación, diría yo- de actuar como fuente de presión antes los gobiernos y empresas y que sean estas las que también cambien de hábitos. Porque el Planeta es de todos, y todos queremos seguir viviendo en él.

Before the flood está dirigida por Fisher Stevens, productor de la ganadora del Oscar The Cove. Si aún no la has visto, esta es tu oportunidad. O si lo prefieres en castellano, aquí:


Como curiosidad, por cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter e Instagram, se donará un dolar a asociaciones medioambientales (el objetivo es conseguir 100.000 dólares). La campaña estará activa hasta el 18 de noviembre y corre a cargo de National Geographic y 21st Century Fox. Por lo tanto… ¡No lo dudes y comparte el documental incluyendo el hashtag!

 

Deja un comentario