Doble sesión especial ‘Dcode Music’ en Cibeles de Cine

MUSIC

Por segundo año consecutivo, DCode Festival repite colaboración con Sunset Cinema dentro del marco de Cibeles de Cine para participar en una doble sesión especial cinematográfica con la música como protagonista. Mañana viernes (2 de septiembre) en Cibeles de Cine se podrán ver dos películas: el documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin, y Trainspotting, la gran película de culto que ese año celebra su 20 aniversario.

Desde las 20:00 horas del próximo viernes día 2, la Galería de Cristal de CentroCentro se transformará en una fiesta musical capitaneada por ‘The Rockspotter Djs MIGHTY CAESAR & MICKEY´S MONKEY’, dos grandes djs de las míticas salas de Malasaña Agapo, Vía Láctea, Tupperware, Maravillas, Madklyn o Weirdo. Durante dos horas pincharán la mejor música relacionada con Janis, música de los 60, y Transpotting, música de los 90, a través de una electrizante mezcla de rock y de música acid.

Antes de la proyección de las películas, se llevará a cabo un sorteo especial en el que los asistentes podrán conseguir abonos del DCode, que este año se celebra el 10 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y cuyo cartel cuenta con artista como Bunbury, Love of lesbian, Eagles of Death Metal o Kodaline. Algunas de estas entradas ya se pueden conseguir desde la página de Facebook de Sunset Cinema.

A las 22:00 horas comenzará la proyección de la primera de las películas de la sesión especial ‘DCode Music’: Janis, uno de los grandes documentales musicales de la temporada. En él, la artista y cantante americana Cat Power va narrando en primera persona el camino de Janis Joplin hasta el estrellato, a través de las cartas que la cantante escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte el 4 de octubre de 1970. Joplin contaba únicamente con los 27 años, formando parte así del conocido “Club de los 27” del que tristemente también forman parte otros artistas como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain o recientemente Amy Winehouse.

Tras Janis, a las 00:15h llegará el momento de conmemorar el 20 aniversario del brutal éxtasis cinematográfico del director Danny Boyle. Trainspotting es impactante relato sobre las peripecias de un grupo de jóvenes en el Reino Unido que viven sus vidas demasiado rápido. El impactante estilo visual del director, las increíbles actuaciones de sus protagonistas, así como una intensa y contundente banda sonora siguen dejando sin aliento a los espectadores incluso dos décadas después de su estreno.

Las entradas para el evento se podrán comprar tanto por separado para cada una de las proyecciones como adquirir una entrada conjunta para las dos películas. Comprando la entrada para la sesión especial, que además incluye dos consumiciones (cervezas, tintos de verano o refrescos), el precio es de 15 €, gastos de gestión incluidos.

Para más información sobre la programación y venta de entradas, visita la web www.sunsetcinema.es.

Deja un comentario