El Contempopranea homenajea a Los Planetas

Contempopranea

El Festival Contempopranea, uno de los más importantes en esto del indie nacional y que este verano cumple su 22 edición, quiere rendir un homenaje a Los Planetas con un concurso para bandas: Versión Generacional CPOP17.

¿En qué consiste esta iniciativa? Se trata de un concurso de versiones que tiene como objetivo premiar a “la mejor versión planetaria” ofreciéndoles la posibilidad de tocar en el festival, donde precisamente Los Planetas serán cabeza de cartel. Ya hay muchas ganas de escuchar su nuevo trabajo, el noveno disco de estudio, que se rumorea que verá la luz en marzo y se llamará “Zona temporalmente autónoma”. Hasta la fecha ya hemos podido escuchar dos temas: Espíritu olímpico y Voy a por tabaco.

¿Tienes una banda y quieres participar? Solo tienes enviar, antes del 10 de mayo, tu versión incluyendo la información de la banda y sus componentes a este email: organizacion@contempopranea.com

De hecho, la historia del grupo granadino con el Contempopranea no es nueva ya que han formado parte del cartel del festival hasta en cinco ocasiones. Por eso este homenaje a Los Planetas, una banda que marcó un antes y un después en el indie nacional después de la publicación del EP “Medusa” (1993) y que más tarde dio lugar a la gran ópera Prima “Super 8” (1994), va más allá. Además del concurso, y como viene siendo habitual en los homenajes del  festival Contempopranea, las bandas participantes en el festival revisarán en directo una de las canciones de los homenajeados.

Las entradas para la 22 edición del Festival Contempopranea en Alburquerque (Bajadoz) ya están a la venta.

Deja un comentario