Canciones para los viernes: Voces femeninas (II)

sande

Hace un mes escribía el primer post dedicado a las voces femeninas. Nada más publicarlo me di cuenta de que había dejado un buen puñado de grandes voces fuera de la selección. Aunque la semana pasada quise “salvarlo” incluyendo a dos artistazas del soul en esta selección musical, me parecía justo que las protagonistas de “Canciones para los viernes” de hoy volvieran a ser las mujeres.

Mis chicas de hoy son Emeli Sande, Alicia Keys y Janelle Monáe. ¿Qué voz femenina echas en falta en esta selección?

  •  Emeli Sande, Heaven (2012)

Continue reading

Lista “Canciones para los viernes – Octubre 2013″

lista octubre la chica sonora

¡Hola! Si te gustó la selección musical de La Chica Sonora de este mes, escucha el listado de Spotify de “Canciones para los viernes” del mes de octubre. ¡Disfrútalo! Y no te olvides de compartirlo :)

♫ Canciones para los viernes – Octubre 2013 spoti.fi/16A6oCk

Canciones para los viernes: Voces femeninas

florence + the machine

Repasando la selección musical de “Canciones para los viernes publicada hasta la fecha en La Chica Sonora, me he dado cuenta de que prácticamente todas las voces que forman parte de esta selección musical semanal son masculinas. Por este motivo, para el post de hoy he querido que las protagonistas sean las voces femeninas.

Hay muchas cantantes a las que admiro por su fuerza, sensualidad, múltiples registros... De todas ellas, hoy he elegido a estas tres: Florence + The Machine, Regina Spektor y Norah Jones. ¿Qué te parecen? ¡Escucha la selección musical!

  • Florence + The Machine, Shake It Out (2011)


Continue reading