Vetusta Morla, fechas de la gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar”

¡Por fin! ¡Qué felicidad! Vetusta Morla han anunciado fecha para su próximo disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar“. El 10 de noviembre llega en formato físico (CD y vinilo) y digital. Por supuesto… ¡estoy deseando escucharlo! De momento el disco ya se puede reservar aquí.

Pero además que querer escucharlo, lo que tengo muchísimas ganas es de volver a verlos en directo. Igual que el año pasado viví uno de los momentos más bonitos en el NOS Alive de Lisboa gracias a su directo, este año he echado de menos a los vetustos muchísimos… ¡quiero un concierto ya!

No obstante, parece que aún nos va a tocar esperar hasta el año que viene, en concreto hasta el 23 de junio que toquen en la Caja Mágica en Madrid. ¿Quieres saber todas las fechas de la gira internacional ya anunciada de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” de Vetusta Morla? ¡Anota!
Continue reading

Vetusta Morla: lanzamiento de “15151”, temas nuevos y fin de gira “La Deriva”

vetusta-morla

Vetusta Morla no deja de darnos alegrías. Hace unos semanas, y a modo de epílogo de “La Deriva” (2014), sacaron a la luz dos temas nuevos: Puntos suspensivos y Profetas de la mañana. Ahora, anuncian que 8 de noviembre lanzarán en formato físico y el 10 de noviembre en formato digital un doble trabajo titulado 15151 que contendrá el concierto del pasado 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Para todos aquellos que no pudimos asistir y no queremos conformarnos con el disco, tenemos dos posibilidades más de verlos en directo. Será el 20 y 21 de noviembre de nuevo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Serán los conciertos fin de gira de “La Deriva”. ¡Qué ganas!

  • Puntos suspensivos


Continue reading

Road to DCODE by Supersubmarina

_HEINEKEN LIVE ACCESS_SUPERSUBMARINA 01

Ya no queda nada para la nueva edición del DCode, la gran cita musical que los festivaleros madrileños esperamos durante todo el verano. Será este sábado, 12 de septiembre. Pero para que la espera no sea tan larga, simpre es bueno compaginarla con otros festivales como el FIB o el Sonorama 😉 Ahora que y estamos en septiembre y como no podía ser de otra manera, los amigos de DCode y su patrocinador Heineken® no se han quedado con los brazos cruzados durante los preparativos del festival y el lunes 7 de septiembre montaron todo un “sarao” que nos dejó boquiabiertos.

Bajo el nombre Road to DCODE by Supersubmarina, nos convocaron para asistir a la que parecía que iba a ser la premiere de una película musical en los Cines Capitol de Madrid. Pero nada más lejos de realidad… Después de proyectar los títulos de crédito, la lona cayó al suelo y justo detrás estaban Supersubmarina que nos sorprendió con un concierto. De esta manera, y gracias a la acción de Heineken Live Access, la sala de cine se convirtió en el primer escenario del DCode.
Continue reading

Crónica Sonorama Ribera 2015 – Sábado 16 agosto

vetusta8

La segunda jornada del festival comenzaba como no podía ser de otra manera, en el centro de Aranda de Duero. Todo el mundo que acude al Sonorama Ribera lo dice: “los conciertos de la Plaza del Trigo y el ambiente en las calles son de las mejores cosas del festival”. Y es que quien ha venido lo sabe. Durante el día, las calles del pueblo -o ciudad, aquí no están muy claros los términos- son pura fiesta, conciertos en cada esquina, charangas, barras de bares en las calles… Vamos, una fiesta en la que todos pueden ser partícipes ya que, aunque forma parte de la programación del festival, estas actividades son gratuitas.

Como viene siendo habitual, hubo una actuación sorpresa en la Plaza del Trigo. En este caso se hizo a favor del proyecto Leãozinho que busca llevar la música a las favelas más pobres de Brasil y estuvo a cargo del periodista de Radio 3 Ángel Carmona y su banda, Aloha Carmona, además de varios artistas que salieron al escenario para interpretar temas de otros músicos. Por ejemplo: Pucho de Vetusta Morla interpretó Ser brigada de León Benavente, Marc de Sidonie se atrevió con El club de fans de John Boy de Love of Lesbian, Zahara cantó Que no de Deluxe, y Ángel Stanich hizo lo propio con Mi realidad de Lori Meyers:

Después de este conciertazo, la fiesta continuó en el pueblo hasta la noche, cuando nos acercamos hasta el recinto ferial. Esta es la crónica de los conciertos del sábado.
Continue reading

5 grupos para ver en el Sonorama Ribera

sonorama

Hoy arranca una de las citas musicales más esperadas por todo amante del indie y del pop nacional. Se trata de la nueva edición del Sonorama Ribera, una cita a la que nunca falto y a la que, por supuesto, este año seguiré siendo fiel. Para ir entrado en ambiente, nada mejor que bucear por el cartel de artistas que se acercarán del 12 al 15 de agosto por Aranda de Duero.

Son muchas las bandas que veré estos días, pero entre todas ellas, he querido seleccionar a cinco pesos pesados, a esos must imprescindibles con los que llevo semanas soñando poder ver en directo. Hablo de…

Calexico

Son varios los años que ando detrás de esta banda de folk-indie y tex-mex de Arizona. El año pasado por motivos de trabajo se me escaparon en el Cultura Inquieta de Getafe, pero este año no hay excusa para dejar escapar su “sonido del desierto”. ¿Otro motivo para verlos? Su colaboración en el álbum debut de Depedro. ¡Vaya joyita amigos!


Continue reading

Los 15 mejores discos del 2014

vet

¿Cuáles han sido los mejores discos del 2014? Difícil pregunta… Pero como estamos a finales de diciembre, toca echar la vista la atrás y tirar de memoria auditiva para recordar los mejores trabajos de los últimos 12 meses. Para comenzar, barro para casa y pongo tres nombres nacionales: Vetusta Morla “La Deriva”, Supersubmarina “Viento de cara” y Jero Romero “La Grieta”.

Y para muestra, un botón. Escucha los temazos seleccionados del panorama musical ¡A disfrutar con la buena música!

  • Vetusta Morla, Fuego


Continue reading

Canciones para los viernes: diciembre

chocolatito-para-el-frio-y-la-rosca

Sí señores, ¡estamos en diciembre! Parece que este año se ha hecho de rogar ya que apenas hemos tenido otoño y el frío, tal y como lo recordábamos en otros años, ¡aún está por llegar! Igualmente, diciembre es un mes que siempre me ha hecho sentir melancólica. Por un lado se encuentra la proximidad de las temidas Navidades, y por otro el incluso más temido balance de propósitos cumplidos. ¡Casi nada! Pero como fortuna la vida es mucho mejor, más fácil y más alegre con música ¿qué te parece si celebramos la llegada de este mes con algunos buenos temas?

Los protagonistas de las Canciones para los viernes” de hoy son Vetusta Morla y DePedro, Mumford & Sons, Supersubmarina, Ray LaMontagne y Cooper. Disfruta de la selección y ¡no te olvides de compartirla!

  • Vetusta Morla y DePedro, Diciembre (2011)


Continue reading