Wishlist: festivales indie de verano 2015

festivales de verano

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, ¿sabes lo que significa esto? ¡Que la temporada de festivales ya está aquí! El olor a mar y la música en directo son, sin duda, alguno de los mejores momentos del año.

Sensaciones asociadas a alegría y amistad junto a muchas sonrisas. Todo esto es lo que me transmiten festivales como los que esta temporada incluyo en mi wishlist veraniega. Ya estoy preparando mis listas de Spotify y mi mochila con los complementos imprescindibles ¿y tú? ¿A cuáles de estos eventazos vas a ir? ¿Nos vemos en alguno?

Festivales: junio

  • Festival de Les Arts (5 y 6 de junio en Valencia). Un festival que se estrena con este cartel: Lori Meyers, Second, Izal, Jero Romero, Carlos Sadness, Is Tropical. Apetece, ¿verdad?

000_arts2015_cartel_hz-1024x684
Continue reading

Zoé y Vetusta Morla: combinación perfecta

zoe

¿Qué tienen Zoé que a todos los músicos españoles gusta? O eso es lo que parece tras comprobar el éxito que la banda está teniendo en nuestro país gracias a -además de su talento, claro está- las buenas relaciones cosechadas con pesos pesados de nuestra industria como Bunbury, Vetusta Morla o Love of Lesbian.

Servidora ya empezó a sentirse interesada por la banda de México DF desde el momento en que escuchó la magnética Nada (2010), interpretada junto a Bunbury, y descubrir esa “magia pura para el corazón”. Sin embargo, después de una euforia inicial les perdí la pista. Gracias a mi paso por México, comprobar que son toda una inminencia en este país y que compartían gira con mis amados Vetusta Morla, mi interés por el grupo volvió a renacer.

En la gira mexicana de Vetusta Morla, documentada para Rolling Stone, fueron los teloneros de Zoé, algo que en España pasa a la inversa, Zoé han pasado a ser los telonero de los madrileños en la actual gira española de entradas ultra agotadas (ni una entrada de las cinco fechas madrileñas he podido conseguir, snif snif).

Esta propuesta de compartir escenarios y países me parece de lo más interesante. ¡Qué buena combinación! Y es que tanto Vetusta Morla como Zoé comparten algo fundamental que les hace ser perfectos compañeros de viaje: profesionalidad y ansias infinitas por experimentar y mejorar.
Continue reading