Los mejores discos internacionales del 2013

Arcade Fire

La semana pasada publicaba mi lista de los mejores discos nacionales del 2013“. Hoy, en “Canciones para los viernes“, La Chica Sonora ha hecho los deberes para hablar de los diez mejores trabajos internacionales del año. La lista está compuesta por mucho rock, indie, algo de experiementación, un toque folk, voces rotas, voces ya clásicas, otras con voces con sabor americano y algunas con acento británico, todo esto aderezado de sonidos que invitan tanto a bailar como a la reflexión. Todo esto y mucho más se encuentra dentro de la lista de mis diez discazos del 2013.

Ha sido un trabajo complicado, pero después de muchas escuchas y documentación… Esta es mi elección: “Reflektor” de Aracade Fire, “Random Access Memories” de Daft Punk, “The Next Day” de David Bowie, “AM” de Artic Monkeys, “Mountains Of Sorrow, Rivers of Song” de Amos Lee, “Holy Fire” de Foals, “The Hurry and the Ham” de City and Colour, “Overgrown” de James Blake, “Trouble Will Find Me” de The National y “Modern Vampires of the City” de Vampire Weekend.

¿Qué te parece la lista? ¿Coincide con la tuya? Si aún no estás muy convencido, escucha los temazos seleccionados y déjate de historias 😉 ¡A disfrutar con la buena música!

  •  Arcade Fire, Reflektor


Continue reading

Crónica del DCode Festival 2013

Franz Ferdinand

El sábado se celebró la última edición del DCode Festival, un acontecimiento que consiguió colgar el cartel de sold outAlrededor de 25.000 personas se acercaron hasta el festival. Todo un éxito para los organizadores pero… ¿éxito de verdad? En comparación con otras ediciones, se notaba la sobre saturación de asistentes con sus consecuentes colas infinitas para todo. Espero que la lección de este año sirva para que todos tengamos un mejor DCode al año que viene. Hasta que eso ocurra, lo que La Chica Sonora os puede ofrecer es la crónica de los conciertos del pasado sábado, 14 de agosto en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Las actuaciones del DCode no defraudaron. El festival abría sus puertas sobre las 17:00 h de la tarde. Una cita muy temprana a la que nosotros nos incorporamos sobre 19:00 h para ver a L.A. Me quedé con las ganas de ver a Izal, que por lo visto triunfaron este año en el Sonorama, pero estoy segura de que la banda formará parte del cartel de muchos festivales la próxima temporada. Lo dicho, nuestro concierto empezó con L.A. Con un público que calentaba motores, Luis Antonio Segura nos ofreció una buena selección de temas de su nuevo trabajo, “Dualize”, junto a los ya clásicos de “Heavenly Hell”. Todo un lujo de actuación para empezar una tarde/noche cargada de emociones musicales.

Después le tocó el turno a mis amados Love of Lesbian. La horita de actuación se pasó volando, demasiado corto para mi gusto pero… ¡así son los festivales! Comenzaron con La noche eterna para seguir repasando su útlimo trabajo con temas como Los seres únicos, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Belice… Para Segundo Asalto, uno de sus temas míticos, Santi Balmes compartió escenario con Eva Amaral.

Continue reading

Canciones para los viernes: DCode Festival

DCode

Mañana es la cita. Mañana es el DCode Festival. Y por eso, la sección “Canciones para los viernes de hoy” está dedicada a algunos de los grupazos que estarán presentes en el festival madrileño. La verdad es que me ha costado elegir únicamente a tres bandas así que como excepción (habitualmente la selección musical es de tres grupos), los protagonistas de hoy serán seis: Vampire Weekend, Love of Lesbian, Foals, Franz Ferdinand, Capital Cities y L.A.

La semana que viene La Chica Sonora os contará qué tal han estado las actuaciones de estos y del resto de grupos que componen el cartel del DCode. ¡Vamos que ya no queda nada!

  • Vampire Weekend, Step (2013)

Continue reading