El Premio Ruido al mejor disco del 2016 va para “Salve discordia” de Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de amor bizarro

Ayer se celebraba la segunda edición de la gala Premio Ruido, que otorga Asociación de Periodistas Musicales (PAM) al mejor disco nacional del año 2016. Y el galardón fue para “Salve discordia” de la banda gallega Triángulo de amor bizarro. ¡Felicidades por ese discazo!

La entrega se hizo en la mítica sala El Sol con una fiesta donde actuaron Kokoshca, Aries y los propios ganadores. El premio consistió en una guitarra Masterbilt Century de Epiphone valorada en más de 600 euros.

El resultado final se ha hecho a través de un doble proceso de votación al que estaban convocados más de un centenar de periodistas musicales.

En la primera vuelta se eligieron los quince álbumes con más menciones para finalmente quedar seleccionado un único trabajo. Con esta iniciativa, la Asociación resalta el trabajo de los creadores españoles y da relevancia al papel de los informadores musicales españoles, en una labor con “un contexto cada vez más dificil para su desempeño”, tal y como recogen en un comunicado.

¡A por muchos años más de los Premios Ruido!

Los 10 mejores discos nacionales del 2016

Love of lesbian

Se acerca el fin del año y, como siempre, me gusta echar la vista atrás y pensar en qué discos, qué películas, qué personas y qué proyectos han marcado mi vida estos doce meses. Por eso, y como viene siendo tradición, desde La Chica Sonora hago esta selección totalmente subjetiva de los mejores discos del año, en este caso miro para casa pero en el próximo post escribiré sobre los mejores trabajos internacionales.

Si crees que me he dejado algún disco, por favor, ¡deja un comentario! Me encantará ampliar horizontes y hacer grandes descubrimientos. Ahí va mi selección de lo mejor, musicalmente hablando, de los 10 mejores discos nacionales del 2016. Los protagonistas son: Quique González, Love of Lesbian, León Benavente, Sidonie, Morgan, Triángulo de amor bizarro, Miss Cafeina, Depedro, El Guincho y Grises.

  • Le siguen otra de mis bandas de cabecera, Love of Lesbian, con los que este año he pasado unos geniales momentos gracias a “El poeta Halley”.

Continue reading