Cine Paz celebra su 75 aniversario con una gran fiesta cinematográfica

El jueves comienza el ciclo “75 años de cine contigo”, toda una fiesta cinematográfica para conmemorar el 75 aniversario del mítico Cine Paz. Del 9 al 15 de noviembre se podrán ver 24 películas con las que volver a disfrutar y a enamorarse del séptimo arte en su máxima esencia. La programación se compondrá de películas que han sido hitos y sellos de identidad del Cine Paz durante sus 75 años de historia como West Side StoryDoctor ZhivagoChinatownEl ResplandorLa vida es bellaEl hijo de la novia o La Gran Belleza. También se podrá ver una selección de grandes clásicos que merecen ser revividos y celebrados una vez más en pantalla grande como: El GuatequeCabaretLa noche del cazador12 hombres sin piedadUn tranvía llamado deseo, o My Fair Lady.

Este cine familiar, icono cultural del madrileño barrio de Chamberí, se inauguró en 1943 con la proyección de la película española Antes de entrar, dejen salir. Mucho ha cambiado la escena cinematográfica desde entonces, pero Cine Paz se ha sabido mantener como un espacio de referencia para los amantes del cine independiente. Se trata de un auténtico superviviente, es e cuarto cine abierto más antiguo de Madrid, y uno de los dos cines que aún se mantienen en activo en la castiza Calle Fuencarral, donde originalmente llegaron a haber hasta ocho locales.

Programación del ciclo

La apertura del ciclo “75 años de cine contigo”, programado por mk2 Sunset Cinema, será el próximo viernes 9 de noviembre a las 19:00h, con la proyección de la comedia romántica Sabrina (1954), una oportunidad única para ver en pantalla grande el clásico dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. A este título le seguirán este mismo día tres grandes iconos del cine estadounidense de los años 70: American Graffiti (1973), Cabaret (1972) y Chinatown (1974). Continue reading

Cibeles de Cine homenajea a David Bowie en su clausura

bowie

¡Hoy es el último día de Cibeles de Cine! El ciclo de cine de verano finaliza la temporada con la gran fiesta-homenaje a David Bowie, fallecido a principios de 2016, donde se proyectará  la mítica Dentro del Laberinto. Casi 30.000 personas han pasado ya este verano por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El evento de clausura tendrá lugar joy jueves 8 de septiembre desde 20:00 horas y hasta las 2 de la madrugada en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Será una gran fiesta Glam Rock en la que habrá disfraces, djs invitados, maquilladoras profesionales, un karaoke gigante y un espectáculo de video mapping con las imágenes y los looks más representativos del artista proyectados en las paredes del espacio.

A las 20.00h se abrirán las puertas para comenzar la pre-party a la que se pide acudir con un dress code glam inspirado en Bowie. Para acabar de tematizar a los asistentes, Cibeles de Cine contará con maquilladoras profesionales de Harpo HRP. Momentos antes de la proyección los espectadores podrán cantar en un karaoke gigante que se proyectará en la pantalla de cine.

La proyección de Dentro del laberinto, una mágica y sorprendente fantasía ochentera del creador de los Teleñecos, con David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly, será a las 22:00h. Una vez terminada la película, el evento continuará a las 00:00h con un after party muy especial que incluirá djs y un espectáculo audiovisual de video mapping proyectado en las paredes de la Galería de Cristal de CentroCentro.

¿Te lo vas a perder?

Programación y venta de entradas en www.sunsetcinema.es

Regresa Cine de Cibeles, el gran evento pop-up del verano

CartelFINALDEF

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. Se trata de Cine de Cibeles -proyecto conocido el año pasado como The Cinema– una propuesta cinematográfica, de ocio y tendencias ideada y producida por Sunset Cinema. Tendrá lugar del 1 de julio al 3 de septiembre.

Cine de Cibeles ofrece un total de 74 proyecciones para un aforo de 600 y una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes a un precio que oscila entre los 5€ y los 6€. En esta edición, todas las películas serán “silent”, es decir, se aplicará el concepto de The Silent Cinema Experience bajo el cual habrá que ponerse unos auriculares inalámbricos para sumergirse en la película y vivir la experiencia.

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de películas emblemáticas entre los que destacan El Crepúsculo de los Dioses, Con faldas y a lo loco y Ghost. Cine de Cibeles también contará con noches temáticas relacionadas con sus películas -gastronomía, música, etc.- además de una gran novedad, el preestreno de Todo Saldrá Bien, la nueva película del aclamado director Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá lugar en este emblemático espacio con la proyección especial de Magical Girl, a la que acudirán invitados especiales de la industria del cine.

Todos los días, de lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abre sus puertas a las 20:00h. La proyección de las películas tendrá lugar a las 22:00h, pero además, los viernes y sábados habrá una segunda sesión a la medianoche con motivo del ciclo “Cibeles Midnight Movies”.
Continue reading