Exit Through the Gift Shop, Banksy se ríe de la industria

banksy

Esta mañana me encontraba repasando alguno títulos de películas documentales que por algún motivo u otro me han gustado especialmente en los últimos años. Mientras hacía este ejercicio mental, ha venido a mi cabeza Exit Through the Gift Shop (2010), el documental del street artist más conocido del planeta: Banksy.

Y por este motivo, he pensado que merecía la pena rescatar para La Chica Sonora, dándole algún retoque actual, el post que en su momento titulé “Banksy y el Street Art” publicado en mi antiguo blog en marzo del 2011… Aquí va 🙂

Desde hace unas semanas, estoy realizando un corto documental sobre el Street Art (léase, arte callejero) aquí en Londres. La verdad es que en un primer momento el tema no me llamaba la atención pero a medida que el proyecto avanzaba junto al resto del equipo, cada vez me gustaba más. Este es el resultado:

Realizar este proyecto me ha servido para darme cuenta de varias cosas. La primera: Londres es una ciudad donde las oportunidades surgen donde y cuando menos te lo esperas. Dos: este documental sería imposible de hacer en Madrid. Tres: el documental de Banksy es un gran documento visual.
Continue reading

Street Art y Safaris Urbanos en Madrid

spaceoutspaceout Street Art Madrid Captura de pantalla 2013-11-10 a la(s) 11.51.20

Hace unas semanas acudí a un “safari urbano“. ¿Y eso qué es?, te estarás preguntando… Pues bien, se trata de una ruta guiada por Madrid para explorar el street art, o arte urbano, de nuestra ciudad. Los responsables de esta genial iniciativa son Madrid Street Art Project, o lo que es lo mismo, Diana y Guillermo.

Los recorridos varían en función del día, aunque los puntos neurálgicos son los barrios de Lavapiés y Malasaña. Es decir, en una sola ruta no se explora toda la ciudad, sino una zona de un barrio concreto. En mi caso el recorrido fue Lavapiés Norte, en concreto desde Antón Martín, a la altura de los cines Doré, hasta el Campo de la Cebada. Una ruta de lo más interesante para descubrir esas curiosidades que hay en las paredes de las casas, mobiliario urbano y paredes de nuestra ciudad y que normalmente pasamos por alto.

Si está interesado, echa un vistazo a esta pequeña muestra de lo que podrás ver en uno de estos safaris madrileños:


Continue reading