Un año más, el Sonorama Ribera no defrauda

Sonorama 2013

No es ningún secreto, el Sonorama es uno de mis festivales musicales favoritos. Sin duda, un motivo fundamental es el lugar donde se realiza, Aranda de Duero, lugar de nacimiento de mi madre y segunda residencia de mis padres donde además, vive parte de mi familia. Pero es que además de la parte sentimental, este festival año tras año ofrece un buen cartel con nombres nacionales de calidad y alguna que otra propuesta internacional. Los precios son asequibles y la organización tampoco está nada mal ¿Se puede pedir algo más? Pues seguramente sí, pero este post no trata sobre cómo se podrían mejorar los festivales nacionales en general, y este en particular.

Este post está dedicado a la última edición del Sonorama a la que no pude asistir por estar viajando por México (¡no se puede tener todo!). Sin embargo, mi amiga Noe sí que estuvo y ha tenido la amabilidad de escribir esta crónica para Chica Sonora. ¡Espero que os guste!

Crónica del Sonorama 2013

por Noelia San Martín

Para esta arandina, Sonorama significa orgullo de ser de aquí, la mejor fiesta de Aranda, y el evento del que más presumo y hablo a todo aquel que conozco. La dieciseisava edición ha exaltado aún más si cabe mi incondicional devoción por este ‘milagro sin playa’ (según palabras de su creador Javier Ajenjo), y es que Sonorama da lo que ningún otro festival ofrece: conciertos gratuitos por el día en la ya famosa Plaza del Trigo, Sonorama baby para los niños modernos, catas, morcilla en las bodegas, música en directo hasta en el camping, fiesta de disfraces y artistas de primera línea internacional, pero sin olvidarse de apostar por los grupos emergentes nacionales y locales.
Continue reading

Canciones para los viernes: Sonorama

Sonorama 2013

El jueves 15 de agosto comienza la nueva edición de uno de los festivales de música indie más míticos: Sonorama Ribera. Debido a que este año La Chica Sonora no voy a poder asistir (tal y como viene haciendo todos los años) por encontrarme en tierras mexicanas, las “Canciones para los viernes” de hoy van dedicadas a alguno de los grupos que estarán en los escenarios del Sonorama. 

Los tres protagonistas de este viernes son Travis, Belle & Sebastian y L.A. 

  • Travis, Moving (2013)

Continue reading