Canciones para los viernes: Second

second-banda-op

Second vuelve a estar de actualidad. ¿El motivo? Su nuevo trabajo “Viaje iniciático”. Ya sabíamos que desde el mes de mayo la banda se encontraba grabando el disco, pero apenas contábamos con más detalles. Ahora, Second ha dado la noticia a través de las redes sociales. Ya tenemos nombre y fecha de lanzamiento: octubre.

Para celebrarlo, la selección de “Canciones para los viernes” están dedicadas a la banda murciana. Comenzamos con su último videoclip Nueva Sensación, dirigido por Fran Gas. ¿Qué te parece el adelanto de este “Viaje iniciático” que tantas ganas tenemos de emprender?

  • Nueva sensación (2015)


Continue reading

Crónica Sonorama Ribera 2014

11

Soy una mujer de tradiciones, y como tal, me gusta mantenerlas. Por eso, todos los años voy a, por lo menos, un par de festivales de música indie durante el verano. Este año le ha tocado el turno al Sonorama Ribera y al Low Festival.

Acudir al primero de estos festivales probablemente sea una de mis tradiciones más antiguas y es que le visto nacer y crecer porque se celebra en Aranda de Duero, el pueblo de mi madre. Al segundo, el Low Festival, también le tengo mucho cariño ya que acudí a su segunda edición, de la cual me vine con muy buen sabor de boca, pero no tanto como este año. Chapó a los dos. ¡Muy grandes! Gracias por haberme dado tan buenos momentos. En este primer post, hablaré del Sonorama. Esta es mi crónica.

Sonorama Ribera

Por motivos de trabajo, solo pude hacer una visita exprés a este festival que se celebraba del 13 al 16 de agosto del 2014, en concreto únicamente acudí a la cita musical del viernes. Aún así y a pesar de las prisas, los viajes en autobús y las horas sin dormir, mereció la pena. ¡Vaya que sí mereció la pena! Disfruté de los conciertazos de Second, Depedro y unos grandísimos León Benavente e Izal. También vi a Amaral. He de decir que los de Zaragoza tienen una genial puesta en escena y la voz de Eva… increíble. Sin embargo, ya es la tercera vez que los veo en un festival y me reafirmo en que su estilo musical no me llega, no me cala, no me conquista. Aún con todo, cuentan con mi más merecido respeto ya que demuestran pasión y profesionalidad sobre el escenario, y eso siempre es de agradecer.
Continue reading

Canciones para los viernes: Sonorama 2014

_sonorama_b057a2a2

¡Otro de los grandes festivales del verano está a la vuelta de la esquina! Se trata del Sonorama, que se celebrará del 13 al 16 de agoto, un festival al que le tengo un cariño especial por un motivo sencillo: se celebra en el pueblo de mi madre, Aranda de Duero (Burgos). Por lo tanto, digamos que lo he visto nacer, crecer y madurar hasta que se ha convertido en lo que es hoy en día, una de las apuestas seguras para disfrutar de grandes directos de indie nacional. El año pasado me lo perdí ya que me encontraba “haciendo las Américas”, en concreto en México, pero este año… ¡no falto!

Por eso las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a algunos de los artistas que forman parte del cartel del Sonorama. Se trata de Los Planetas, Izal, Depedro, León Benavente y Second. ¡Allá vamos!

  • Los Planetas, Un buen día (2000)


Continue reading