Rock revolucionario y transgresor: Love Division

Love Division

No es la primera vez que hablo en este blog de Love Division. La primera vez fue hace unos meses para presentar “Anthems for the Lost Generation”, su nuevo trabajo. Hoy me toca volver a hablar de ellos.

El motivo es que hace poco tuve el placer de entrevistar a la banda con los que hablé de temas diversos como la generación perdida, la pérdida del espíritu revolucionario y transgresor del rock en las bandas acutales, y por supuesto, su nuevo trabajo.

Este es el resultado de la entrevista a Love Division. Realización de 620:9 Productions ¡Larga vida al rock!

Además de la entrevista, Love Division han presentado recientemente su nuevo videoclip The Unkept Promises of Communism:

Rock crudo y directo: Love Division en concierto

Love Division¿No tienes plan para este viernes? Te damos la solución perfecta. Acércate a la Sala El Sol de Madrid para disfrutar del concierto de Love Division. La banda estará en la mítica sala madrileña presentando su nuevo trabajo “Anthems for the Lost Generation” (2013). Además, comparten cartel con otros grandes, Idealipsticks.

Si no conoces a la banda puedes escuchar tanto el disco nuevo como sus dos anteriores trabajos, “Locomotora” (2012) y “The Velvet Revolution” (2009) en Spotify. Rock and roll crudo y directo: ♫ Love Division spoti.fi/1aBQzio #NowPlaying

A los Love Divison tuve el placer de conocerles personal y musicalmente el año pasado, cuando un amigo en común me pidió colaborar en la realización del videoclip del tema Honey, I Don’t Mind, de su anterior trabajo. Toda una experiencia que me permitió cumplir un sueño vital (hacer un videoclip) además de conocer a unos grandes músicos. Semanas más tardes pude verlos en directo y solo puedo decir que no defraudan ya que ofrecen lo que prometen: un buen espectáculo de rock.

Así que anímate y pásate este viernes, 13 de septiembre, a las 22:00 por la sala El Sol para apoyar a la banda. ¡Larga vida al rock!

L.A. se reinventa con Dualize

L.A. Dualize

La primera vez que escuché “Heavenly Hell” (2009) de L.A. me quedé totalmente hipnotizada. Hacía mucho tiempo que un disco no conseguía engancharme tanto y tan pronto. Y es que pocas veces sabes desde la primera escucha que un trabajo es completamente redondo. Desde el primer tema, Crystal Clear, hasta el último, Pain Relieving. Redondo, perfecto, imprescindible.

Precisamente cuando Lluis Albert Segura (L.A.) se encontraba en plena promoción del disco tuve el placer de entrevistarlo para una nueva publicación cultural que estaba a punto de salir, y con su primer número la entrevista en portada. Al final la revista nunca vio la luz y por lo tanto tampoco lo hizo mi entrevista, pero el rato que pude disfrutar con L.A. no me lo quita nadie.

La impresión que me llevé de esa media hora de entrevista es que Lluis Albert es una persona seria, que cree firmemente en su trabajo y disfruta plenamente con su música. Todo un lujo conocer a personas con tanta pasión y seguridad personal. De esta seguridad nació en el 2004 la idea de crear su propio sello, Dreamville Records, a través del cual autoprodujo sus primeros trabajos. Todo esto fue antes de que Universal entrara en su vida profesional y apostara por hacer de “Heavently Hell” un disco de éxito (comercial).

Con su nuevo trabajo, “Dualize” (2013), Lluis A. Segura vuelve a sus orígenes, no solo musicales, sino también a los de la autoedición a través de Dreamville. Una propuesta mucho más cruda, sin menos artificios que “Heavenly Hell” y como el propio músico ha dicho en varias entrevistas, más cercana al sonido con el que quiere seguir trabajando.
Continue reading