Canciones para los viernes: Rolling Stones

Rolling-Stones

“Los viejos rockeros nunca mueren”. Esta es sin duda es una de mis frases favoritas, sobre todo gracias a la existencia de señores como The Rolling Stones que demuestran cada día la validez de este dicho. Estos abuelos del rock han sabido mantener el mito del “sexo, drogas y rock n roll”, aunque ahora lo único que ofrezcan sea el rock n roll.

El miércoles 25 de junio estuvieron tocando en Madrid y aunque no pude ir, estoy convencida de que fue un conciertazo. He tenido el placer de asistir hace algunos años a alguno de sus directos y sí, es cierto que siempre tocan un setlist parecido, repleto de grandes clásicos y es que… ¿quién no quiere escuchar temas tan súmamente míticos como Satisfaction, Brown Sugar, Paint it Black, Sympathy For the Devil, Angie, Miss You o Honky Tonk Woman, por citar algunos? Por este motivo y porque reconozco que soy bastante mitómana, las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a sus satánicas majestades. ¡Larga vida a los rockeros!

  • Sympathy For the Devil (1968)


Continue reading

Canciones para los viernes: Rock and roll

elvis

La selección musical de hoy viene cargado de clasicazos del rock and roll, un género popularizado en los años 50 que bebe de estilos tan variopintos como el folk, el blues, el country o el western. Pura dinamita con la que es imposible quedarse sentado en la silla. Esta música nos invita a levantarnos y como diría Elvis, a sacar a bailar nuestros zapatos de gamuza azul. Que por cierto, siempre he tenido dudas sobre qué era la gamuza, sobre todo cuando escuchaba esta palabra de pequeña, por si alguien más se lo pregunta aquí hay una demostración visual.

Los protagonistas de “Canciones para los viernes” de hoy vienen cargados de riffs guitarreros de lo más pegadizos. Mueve tus caderas con Chuck Berry, Little Richard y por supuesto “El Rey” Elvis. ¡Disfruta!

  • Chuck Berry, Johnny B. Goode (1958)

Continue reading