Canciones para los viernes: diciembre

chocolatito-para-el-frio-y-la-rosca

Sí señores, ¡estamos en diciembre! Parece que este año se ha hecho de rogar ya que apenas hemos tenido otoño y el frío, tal y como lo recordábamos en otros años, ¡aún está por llegar! Igualmente, diciembre es un mes que siempre me ha hecho sentir melancólica. Por un lado se encuentra la proximidad de las temidas Navidades, y por otro el incluso más temido balance de propósitos cumplidos. ¡Casi nada! Pero como fortuna la vida es mucho mejor, más fácil y más alegre con música ¿qué te parece si celebramos la llegada de este mes con algunos buenos temas?

Los protagonistas de las Canciones para los viernes” de hoy son Vetusta Morla y DePedro, Mumford & Sons, Supersubmarina, Ray LaMontagne y Cooper. Disfruta de la selección y ¡no te olvides de compartirla!

  • Vetusta Morla y DePedro, Diciembre (2011)


Continue reading

Canciones para los viernes: Viajar

hacia_rutas_salvajes_y_las_ganas_de_viajar_peliculeras_8313_650x

Música y viajes. La combinación perfecta, ¿verdad? Además, cada viaje tiene su banda sonora particular, especial y totalmente personal e intrasferible. Aquella canción que nos recuerda a un verano en la playa, a nuestros mes de mochilero haciendo el interRail, o los viajes en coche al pueblo de nuestros padres, a los vuelos interminables al otro lado del continente… Cada una de estas experiencias están repletas de canciones especiales que nos bañan de nostalgia, alegría, vitalidad.

Por lo tanto, se trata de una selección de lo más complicada porque una, quieras que no, ya lleva acumulado algún que otro viaje en su vida ¡¡cómo recordar todas las canciones que componen esta banda sonora!! Pero como siempre me han gustado los retos, he decidido hacer una selección de las seis primeras canciones que han venido a mi mente y que, de alguna manera u otra, me recuerdan a mi vida fuera de Madrid. Hoy, los protagonistas de “Canciones para los viernes” son Love of Lesbian, Quique González, Ryan Adams, Ray Lamontagne, Plastic Bertrand y Capital Cities.

  • Love of Lesbian, Noches reversibles (2007)

Continue reading

Canciones para los viernes: Sabor a Folk

Mumford & Sons

Por fin ha llegado ese día que tanto nos gusta, preludio del fin de semana. Sí señores ¡hoy es viernes! ¡¡Por fin!! Y como viene siendo habitual, La Chica Sonora os quiere hacer un regalito muy especial. Se trata de la selección musical de “Canciones para los viernes”. Hoy le ha tocado al turno a tres grupos cuyas canciones desprenden un sabor a folk muy rico. Vamos masticarlas un poquito para que este regustillo tan especial nos dure todo el día ¿te parece?

El menú de “Canciones para los viernes” de hoy está compuesto por un entrante, Mumford & Sons, un plato principal a cargo de Ray LaMontagne y Jakob Dylan se encarga de ofrecernos un postre perfecto. ¡Que aproveche!


Continue reading

Parecidos razonables: Ray LaMontagne y Neil Young

Ray LaMontagne

La semana pasada publicaba un post sobre la influencia que la música de Jeff Buckley había tenido (y tiene) en bandas actuales como Muse o Radiohead. Hoy, continuamos el turno de parecidos razonables, esta vez con Ray LaMontagne y Neil Young.

Los críticos han comparado en varias ocasiones a LaMontagne con bandas míticas como The Band, Van Morrison o Tim Buckley (padre de Jeff Buckley), pero está claro que su música también bebe de la influencia de Neil Young. A los hechos me remito. Junto a su banda, The Pariah Dogs, Ray LaMontagne publicó el album “Good Willin’ & the Creek Don’t Rise” (2010) donde se encuentra este tema For the Summer:

Si te fijas, los primeros acordes suenan sospechosamente parecidos a Old Man del disco “Harvest” (1972) de Neil Young:

¿Qué tema te gusta más? ¿Realmente piensas que son parecidos razonables o que cada una tiene su propia personalidad?