Canciones para los viernes: Primavera Sound

Primavera-Sound.Agenda-Kedin-_Foto.-Eric-Pamies_

Este es el fin de semana del Primavera Sound Barcelona, uno de los festivales de música indie con más solera de nuestro panorama. De hecho, su primera edición fue en el 2001, época en la que escuchar música independiente no era algo tan popular como lo es hoy en día. Por este motivo, las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas a este festival.

Por aquel entonces, una propuesta como el Primavera Sound era algo que realmente marcaba la diferencia, hoy en día das una patada y de cara al verano aparecen mil festivales indies 😉 Aunque por un lado me siento más que satisfecha por poder tener más donde elegir, echo de menos esa cierta exclusividad y es que hoy en día ir a un festival se ha convertido en algo tan mainstream como ir a un concierto de Shakira.

Los protagonistas de hoy son: Arcade Fire, !!! (Chk, Chk, Chk), John Grant, Foals y Caetano Veloso.

  • Arcade fire, We Exist (2013)


Continue reading

Canciones para los viernes: Bye, bye festivales

Festivales de verano

La época de festivales ha llegado a su fin. Con la celebración del DCode Festival el sábado pasado dábamos por finalizada esta temporada que tanto nos gusta a los amantes de la música (y del ambientillo moderno-hipster también, por qué negarlo).

¡Pero no nos pongamos tristes! En cuanto nos queramos dar cuenta ya estará por aquí el Primavera Sound y a partir de ahí solo nos queda ahorrar y elegir a cuáles de estos acontecimientos musicales queremos/podemos ir. Seguro que el 2014 será un buen año pero como aún quedan unos meses para que esto ocurra, ¿por qué no recordar a algunas de las bandas que han pasado por nuestro país durante estos meses?

Las Canciones para los viernes de hoy están protagonizadas por cuatro grupazos que han sido cabeza de cartel de algunos de los festivales más reconocidos de nuestro país: The Killers (FIB), Franz Ferdinand (DCode), Kings of Leon (BBK Live) y Travis (Sonorama).

  • The Killers, Read My Mind (2006)

Continue reading