Homenaje a Serge Gainsbourg en Sala Siroco

gainsbourg_expo_jpgDel 22 al 24 de septiembre, se celebra un evento muy especial en la Sala Siroco de Madrid. Se trata de “Sea, sex and sun”, el homenaje al mítico músico y compositor francés Serge Gainsbour.

La fiesta de inauguración será el jueves 22 de septiembre a las 21:00h (entrada libre hasta completar aforo) en la que se podrán ver las obras de una veintena de artitas, entre las que se encuentra Patricia Fornos que homenajeará a Gainsbourg calaverizándole a través de su particular estilo.

Además, el sábado 24 como parte de “Sea, sex and sun” se celebrará una fiesta de carácter multidisciplinar (13€ anticipada / 15€ en taquilla) en la que además de la exposición que estará presente desde el jueves, contará con actuaciones en directo, proyecciones audiovisuales y sesiones de DJ. El evento será presentado por el artista icono de La Movida Paco Clavel.

Tras este evento,la artista de las calaveras(Patricia Fornos) conocida así por su particular manera de entender las características catrinas mexicanas, regresa a su México natal . Allí continuará con su carrera profesional, tras afianzarse como artista en España, exponer ilustraciones y pintar murales en espacios tan conocidos como Casa América, Siroco o el Hotel Silken Puerta América,

Además, si pasas por el barrio de Malasaña, verás el mural que la Patricia ha dejado un pedacito de ella en forma de mural. Se trata de una obra llena de color que supone la continuación de su característico estilo a través del cual se ha atrevido a calaverizar a personajes tan conocidos como Frida Kahlo, Salvador Dalí e incluso The Beatles. Puedes pasarte a verlo en “Espíritu 23”, coworking del barrio de Malasaña en el que Fornos ha creado gran parte de sus obras.

“A veces soy calavera”, catrinas con nombre propio

unnamed

Si aún no te has pasado por el Hotel Silken Puerta América de Madrid. para ver la exposición “A veces soy calavera” de Patricia Fornos… ¡aún estás a tiempo! Tienes hasta el 27 de noviembre para disfrutar de estas ilustraciones de catrinas que homenajean la vida y riqueza cultural mexicana. ¡No te lo pierdas!

Conocida como “la artista de las calaveras”, la obra de Patricia Fornos es un homenaje a la vida y riqueza cultural mexicana. La exposición, abierta al público general de manera gratuita, refleja una nueva obra más comprometida socialmente que las anteriores y llena de sentimiento.

paty5paty4
Continue reading

“Ser o no ser” de Patricia Fornos, arte efímero en Madrid

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 18.42.15

Arte efímero, es decir, arte que solo se puede ver y disfrutar durante un único día. Esto es lo que nos ofrece la artista (además de buena amiga) Patricia Fornos. La exposición, cuyo nombre es “Ser o no ser” tendrá lugar este jueves, 21 de mayo, en el lounge de la conocida Sala Siroco de Madrid.

Patricia ya ha mostrado anteriormente su particular visión de las calaveras y catrinas mexicanas en lugares míticos del barrio de malasaña como La Manuela o La Paca Café. Pero es justo aquí, en la Sala Siroco y con esta Fast Expo, donde va a desvelar al público una obra diferente, más comprometida socialmente y llena de sentimiento.
Continue reading

“La vida se siente”, arte y tradición mexicana en Madrid

amis

Hace unas semanas os presentaba las ilustraciones de calaveras mexicanas de Patricia Fornos. Hoy os vuelvo a hablar de esta artista para presentaros “La vida se siente”, la nueva exposición que forma parte del proyecto Miss Colibrí y que homenajea la conocida festividad mexicana del Día de Muertos. La inauguración será el 30 de octubre a partir de las 20:00h.

Bajo el lema “La vida se siente”, el mítico espacio madrileño La Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29) acogerá la obra original de la artista hasta el 30 de noviembre. En esta ocasión, las ilustraciones de las catrinas estarán basadas en personajes populares mexicanos como “El chavo del ocho”, además de otros menos reconocidos pero igual de míticos como “Nahui Olin Pintora”, símbolo de la liberación sexual femenina en México.

La Manuela, el conocido y castizo bar de la “Movida madrileña” en pleno barrio de Malasaña, se llenará de color y sabor mexicano gracias a elementos tradicionales como los altares de muertos, ofrendas de flores y la gastronomía tradicional.
Continue reading

Patricia Fornos: Calaverizando Madrid

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 14.15.32

¿Te gusta el arte mexicano y vives en Madrid? Entonces no te puedes perder, Miss Colibrí, la última exposición de la artista (además de muy buena amiga) hispano-mexicana Patricia Fornos. Se trata de una preciosa colección donde se mezcla la tradición de las catrinas mexicanas y el Día de Muertos con la tradición de sus antepasados gallegos. De esta manera, se conectan ambas culturas a través de la ilustración. ¡¡Pura magia!!

Después de su paso por México D.F. con la exposición Miradas que hablan, y Vigo ya con Miss Colibrí, Patricia viene dispuesta a “calaverizar” Madrid. Su colección de calaveras mexicanas estará abierta al púlico durante todo el mes de septiembre en La Paca Café Bar, para más adelante exhibirse en los cafés La Manuela (noviembre) y Chambao (marzo), también en el barrio de Malasaña.

Las Mises y Misters de Miss Colibrí representan diferentes actitudes cotidianas, se trata de íconos de la cultura popular “calaverizadas”, además de aves tropicales puramente latinoamericanas. Como dato curioso, cabe destacar que cada obra es única ya que además de hacerse a mano en vez de en formato digital, el diseño también es único. Por lo tanto, las personas que compren estas ilustraciones deben saber que son totalmente exclusivas.
Continue reading