Cibeles de Cine: Programación de agosto y septiembre

Cibeles de Cine

Por si aún no lo conoces, hoy quería hablarte de Cibeles de Cine , un proyecto que conozco de cerca desde su primera edición y al que tengo un cariño especial. Se trata del cine de verano que por quinto año se celebra en la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid), y que está gestionado por mk2 Sunset Cinema. Desde Cibeles de Cine que abriera sus puertas el pasado 29 de julio, más de 15.000 personas han disfrutado de su programación, una combinación de clásicos, títulos icónicos y de culto, y los éxitos de la temporada. ¿Aún no has ido? Hasta el próximo 9 de septiembre, aún puedes pasarte por este emblemático edificio y disfrutar de películas como:

  • Exitos recientes: Tres anuncios en las afueras, Perfectos desconocidos, Campeones, Isla de Perros, The Florida Project, Call Me By Your Name o En realidad nunca estuviste aquí.
  •  Películas de culto: Blade Runner, Manhattan, El apartamento, Ladrón de bicicletas (70 aniversario), La princesa prometida, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Old Boy, Cinema Paradiso o Akira (30 aniversario).
  • Clásicos: La ventana indiscreta, El golpe, El gran dictador, Cantando bajo la lluvia, La reina de África, o El guateque. 
  • Todos los viernes y sábados se celebra las Cibeles Midnight Movies. La propuesta incluye títulos de culto que van desde el anime japonés (tributo al director Satoshi Kon con Perfect Blue y Paprika), art-house americano (La semilla del diablo, Miedo y asco en Las Vegas, Requiem por un sueño, Buffalo ’66), alocadas comedias (La Vida de Brian, Atrapado en el tiempo) o las películas que nos fascinaron en los 80 (Tiburón, Los Cazafantasmas).
  • Películas donde la música es un protagonista más: Dirty Dancing, All that Jazz, Moonrise Kingdom, Maria by Callas (María Callas) y Whitney (Whitney Houston).

Eventos de Cibeles de Cine

Además de las proyecciones, varias de estas sesiones incluyen eventos temáticos en torno a las película que se proyectan. Ayer, 3 de agosto, se celebraba la “Fiesta Summer Loving” en torno a Grease con música de la época y cócteles temáticos. ¡Fue muy divertido! Si te lo perdiste, apunta los próximos_

Continue reading

“Swing Mood Festival”: ¡Que empiece el baile!

swingmood

Los amantes del baile y la buena música estamos de enhorabuena… ¡El Swing y el Lindy Hop toman la ciudad el próximo fin de semana! Entre el inabarcable abanico de planes de Madrid, nos hemos topado con una propuesta que, como diría El Padrino, “no vamos a poder rechazar”. Los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero, la escuela de baile “En Modo Swing” llenará de ritmo las calles de la Capital con el espíritu del swing más puro. Fiestas, clases especiales, concursos… ¡En Swing Mood Festival no va a faltar de nada!

Tras tanto tiempo deseando organizar un festival en honor a este baile, la escuela “En Modo Swing” ha decidido ir a por todas con dos profesores invitados de honor: las parejas de baile de Peter Kepič y Pavlina Grombirikova y Sep Vermeersch y Leni Denorme, y la bailarina Carla Saz. Con una larga e imparable trayectoria a las espaldas, estos bailarines serán los encargados principales de transmitir la esencia de este tipo de danza a los alumnos en diferentes niveles y modalidades. El Lindy Hop espera tanto a “beginners” como a los expertos del swing en una ocasión única. Como complemento al Lindy hop habrá clases de Jazz Steps, donde podremos aprender a bailar solos y a conectar con nosotros mismos y con la música. Estas clases serán impartidas en dos escuelas junto a Tirso de Molina: Bambú Danza (En calle Doctor Cortezo 17) y Udance (En calle Conde de Romanones, 10).

Si hay algo fundamental en este festival es, sin duda, la buena música. Para ello, Swing Mood Festival contará con una de las mejores bandas de swing del momento: Le Dancing Pepa Swing Band. Tras haber representado a España en la última The World Jam, sus músicos serán los encargados de hacernos bailar en las dos principales fiestas del festival con ritmazos como éste:


Continue reading