Llega la segunda edición de Premio Ruido, con actuaciones de Triángulo, Kokoshca y Aries

Premio Ruido

Esta tarde a las 20:30h se celebra en la Sala El Sol de Madrid la gala de entrega de premios de la segunda edición de los Premio Ruido, galardón creado por la PAM (Asociación Profesional de periodistas especializados en música) y que reconoce el disco español más influyente del año. La ceremonia contará con las actuaciones de Aries, Kokoshca y Triángulo de amor bizarro. Solo se admite la entrada con invitación.

En la primera edición, el premio del mejor disco del 2015 se lo llevó “Voces del extremo” de Niño de Elche. Para esta edición compiten artistazos de la talla de Love of Lesbian, Quique González, León Benavente o Triángulo de amor bizarro, entre otros.

Listado de nominados

“Adieu or die”, de Aries
“Hamen”, de Belako
“El pasajero”, de Depedro
“Fruta y verdura”, de Espanto
“Leave Me Alone”, de Hinds
“Casa”, de Iván Ferreiro
“Movimientos”, de Juventud Juché
“Algo real”, de Kokoshca
“2”, de León Benavente
“El poeta Halley”, de Love of Lesbian
“Jo competeixo”, de Manel
“Campeones del mundo”, de Novedades Carminha
“Me matas si me necesitas”, de Quique González
“Domus”, de Silvia Pérez Cruz
“Salve discordia”, de Triángulo de Amor Bizarro

Los 15 mejores discos del 2014

vet

¿Cuáles han sido los mejores discos del 2014? Difícil pregunta… Pero como estamos a finales de diciembre, toca echar la vista la atrás y tirar de memoria auditiva para recordar los mejores trabajos de los últimos 12 meses. Para comenzar, barro para casa y pongo tres nombres nacionales: Vetusta Morla “La Deriva”, Supersubmarina “Viento de cara” y Jero Romero “La Grieta”.

Y para muestra, un botón. Escucha los temazos seleccionados del panorama musical ¡A disfrutar con la buena música!

  • Vetusta Morla, Fuego


Continue reading

Los mejores discos nacionales del 2013

dualize

En esta época del año es habitual encontrarnos con miles de listados de “los mejores discos del año”. Y como no podía ser de otra manera, La Chica Sonora se ha sumado a esta tradición. Por eso, la protagonista de “Canciones para los viernes” de hoy es esta selección, subjetiva, de los mejores discos nacionales del 2013.

Un poquito rock clásico, buenas dosis de indie bailable, voces totalmente reconocibles y otro poco de pop suave y elegante… Todo esto es lo puedes encontrar en los cinco discos nacionales que más me han gustado este año: “Delantera Mítica” de Quique González, “Impronta” de Lori Meyers, “Dualize” de L.A., “Agujeros de gusano” de Izal y “De polvo y flores” de Miss Caffeina.

¿Qué te parece esta selección? La semana que viene publicaré el listado de los mejores discos internacionales. De momento, ¿te apetece escuchar algunos los temas que componen estos discazos? ¡Vamos allá!
Continue reading