Llega Another Way Film Festival, cine sostenible en Matadero

unnamedLos próximos 7, 8 y 9 de octubre se celebra la segunda edición de Another Way Film Festival, el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid que tendrá lugar en Cineteca (Matadero, Madrid). La película inaugural será Racing Extinction de Louie Psihoyos, director de la oscarizada The Cove. El documental muestra a un equipo de artistas y activistas que muestran el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. 

Bajo el lema “Buscamos escépticos”, su objetivo es promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental. El eje principal de Another Way Film Festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: OFICIAL e IMPACTO.

Dentro de la sección OFICIAL se proyectarán seis títulos de diferentes países: Países Bajos con Need for meat, dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes; Austria con Land Grabbing, de Kurt Langbein; Estados Unidos con Poverty Inc, dirigida por Michael Matheson Mille; España estará representada con Desierto Líquido, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; y la colaboración entre España y Francia con Freightened, dirigida por Denis Delestrac.

Además, Another Way Film Festival contará con otras seis películas documentales catalogadas en la sección IMPACTO y que mostrarán temas como la basura reciclada en Landfill Harmonic, La Revolución del Cabás en la comarca alicantina de la Marina Alta, la comida desechada o las creencias que dan vida a la civilización occidental.

Junto con la programación cinematográfica, el festival se complementa con tres actividades que se realizarán durante el fin de semana: Talleres para niños a cargo de Crecer con emoción, Clases de Yoga a cargo de Carla Sánchez y las “cosechas empresariales” a cargo de Sannas.

Programación completa en: www.anotherwayff.com