Crónica Low Festival 2014

low

Continuamos con las crónicas de los festivales que han formado parte de mi verano con uno estelar, el Low Festival. Tradicionalmente, suelo comenzar la temporada de festivales con una visita en mayo a Murcia para ir al SOS  4.8 . Este año, por motivos de trabajo, no pude dar el toque de salida hasta el Low Festival, que se celebraba del 25 al 27 de julio. Un ambiente genial, una buena organización y sobre todo, unos conciertos de 10, bien merecieron las horas interminables del viaje en coche Madrid-Benidorm, con su consecuente regreso Benidorm-Madrid. Esta es mis crónica.

Low Festival

La cita musical comenzaba el viernes con unos León Benavente sonando de fondo mientras entrábamos al recinto, pero a los que no llegamos a ver en directo ¡una pena! A pesar de ello, no puedo quejarme ya que mi temporada festivalera comenzaba con una actuación de super lujo: Vetusta Morla.

Parecía casi imposible que un disco nuevo de los madrileños pudiera gustarme más que los anteriores, pero la banda ha conseguido superar todas mis expectativas con “La Deriva” (2014). Ya había ganas de verlos en directo, entre otras cosas porque me quedé sin entradas para los conciertos que dieron hace poco en La Riviera, Madrid. Canciones nuevas como Fuego, Golpe Maestro o la misma La Deriva simplemente suenan perfectas en directo. Qué ganas de volver a vivirlo y gritar aquella frase ya mítica de “ser valiente no es solo cuestión de suerte”. Vosotros sí que sois unos valientes, y no, no es solo cuestión de suerte, sino de talento y trabajo duro.
Continue reading

Canciones para los viernes: Trip-hop

Portishead

Los años 90 fueron muy prolíferos a nivel musical, además del sonido Seattle, en Bristol (Reino Unido) se establece un nuevo género bautizado como trip-hop. Según se comenta, su nombre proviene de la sensación de “viaje” (trip) que causaba al oyente esta peculiar mezcla de melodías, sonidos bizarros y beats lentos.

Personalmente, siempre me he sentido atraído por esta interesante fusión de mil estilos: hip hop, electrónica, música jamaicana…  Por este motivo, las “Canciones para los viernes” de hoy están dedicadas al trip-hop. Sus protagonistas son: Portishead, Massive Attack y Tricky.

  • Portishead, Glory Box (1995)


Continue reading