“Ser o no ser” de Patricia Fornos, arte efímero en Madrid

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 18.42.15

Arte efímero, es decir, arte que solo se puede ver y disfrutar durante un único día. Esto es lo que nos ofrece la artista (además de buena amiga) Patricia Fornos. La exposición, cuyo nombre es “Ser o no ser” tendrá lugar este jueves, 21 de mayo, en el lounge de la conocida Sala Siroco de Madrid.

Patricia ya ha mostrado anteriormente su particular visión de las calaveras y catrinas mexicanas en lugares míticos del barrio de malasaña como La Manuela o La Paca Café. Pero es justo aquí, en la Sala Siroco y con esta Fast Expo, donde va a desvelar al público una obra diferente, más comprometida socialmente y llena de sentimiento.
Continue reading

Patricia Fornos: Calaverizando Madrid

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 14.15.32

¿Te gusta el arte mexicano y vives en Madrid? Entonces no te puedes perder, Miss Colibrí, la última exposición de la artista (además de muy buena amiga) hispano-mexicana Patricia Fornos. Se trata de una preciosa colección donde se mezcla la tradición de las catrinas mexicanas y el Día de Muertos con la tradición de sus antepasados gallegos. De esta manera, se conectan ambas culturas a través de la ilustración. ¡¡Pura magia!!

Después de su paso por México D.F. con la exposición Miradas que hablan, y Vigo ya con Miss Colibrí, Patricia viene dispuesta a “calaverizar” Madrid. Su colección de calaveras mexicanas estará abierta al púlico durante todo el mes de septiembre en La Paca Café Bar, para más adelante exhibirse en los cafés La Manuela (noviembre) y Chambao (marzo), también en el barrio de Malasaña.

Las Mises y Misters de Miss Colibrí representan diferentes actitudes cotidianas, se trata de íconos de la cultura popular “calaverizadas”, además de aves tropicales puramente latinoamericanas. Como dato curioso, cabe destacar que cada obra es única ya que además de hacerse a mano en vez de en formato digital, el diseño también es único. Por lo tanto, las personas que compren estas ilustraciones deben saber que son totalmente exclusivas.
Continue reading